Militar condenado a trece años deprisión por abusar de un soldado

 Militar condenado a trece años deprisión por abusar de un soldado

Un ex sargento ayudante fue condenado a 13 años de prisión e inhabilitación perpetua por haber abusado de un soldado. El agresor interceptó a la víctima cuando se retiraba de prestar servicio, ella opuso resistencia pero concretó la agresión imponiendo «autoridad y jerarquía» y bajo amenazas de pedirle la baja. Este juicio estuvo a cargo del Tribunal Criminal N° 1, que estuvo presidido por la Dra. Felicia Ester Barrios. En representación del Ministerio Público de la Acusación intervino el Dr. Sergio Marcelo Cuéllar.

El hecho acaeció en agosto de 2019, cuando una soldado voluntaria del Grupo de Artillería de Montaña 5 se retiraba del cuartel luego de presta servicio, siendo interceptada por el agresor, un sargento ayudante, quien se ofreció a trasladarla hasta el centro de nuestra ciudad, pero se apartó del camino, detuvo el auto y comenzó a manosearla. La víctima opuso resistencia pero el agresor impuso su autoridad y superioridad jerárquica militar y abusó de ella. Después la dejó en las inmediaciones de la vieja terminal y la amenazó diciéndole que le pediría la baja si lo denunciaba.

La parte resolutiva del fallo fue dada a conocer durante la tarde del miércoles 14, condenando al acusado a la pena de 13 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua por ser «autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal».

Como querellantes intervinieron los Dres. Raúl Domínguez y Ariel Ruarte y la Dra. Natacha Feijó, quienes en sus alegatos pidieron que la condena fuera de 15 años junto a la inhabilitación perpetua. La defensa del acusado estuvo a cargo de Manuel Chavarría, José Longombardo y Rodrigo Cuéllar quienes solicitaron «absolución lisa y llana o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.