Ministerio de Modernización y Planificación Estratégica

 Ministerio de Modernización y Planificación Estratégica

SomosJujuy.com.ar // Pasadas las 11 de la mañana en un acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno asumió Isolda Calsina como ministra de Modernización y Planificación Estratégica.

«Es un nuevo ministerio como lo ha explicado el gobernador, que se hará cargo del Plan de Modernización de la Provincia aprobado por ley y además de las funciones que se le otorgaron al Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ). Asumimos esas tareas desde el ministerio para hacer una planificación participativa de las políticas a mediano y largo plazo», explicó la funcionaria provincial.

En ese sentido, Calsina remarcó que los tiempos demandan nuevas funciones y esa es una de las razones por las que se creó el ministerio. «Es tiempo de consensos, de mirar a mediano y largo plazo. Es fundamental escuchar y dialogar con todos los sectores productivos, sociales, profesionales, partidos políticos, las áreas de Gobierno y los otros poderes del estado para poder acordar políticas de largo plazo que trasciendan a los gobiernos de turno».

En esa misma línea, Calsina aclaró que esa función ya se cumple en otros estados del mundo. «En la Argentina no hemos sido muy consecuentes con esta idea pero esto es una necesidad de los gobiernos para concretar el diálogo y el consenso».

Acompañan a Isolda Calsina, el licenciado Guillermo Corro que asumió como secretario de Planificación Estratégica, Antonio Alejo quien cumplirá funciones como secretario de Modernización y Alejandra Mollón como secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación.

«El estado puede brindar mejores servicios al ciudadano para eso las nuevas tecnologías son una gran herramienta y es el estado el que debe poner esas herramientas a disposición del ciudadano para acortar los tiempos de gestión, para simplificar los trámites y generar un uso acorde del tiempo. Los estados han innovado y Jujuy debe fortalecer su política de modernización, eso es lo que vamos hacer en este ministerio«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.