Misiones presentó cautelar contra el DNU de Milei y desregulación del mercado yerbatero

 Misiones presentó cautelar contra el DNU de Milei y desregulación del mercado yerbatero

El Gobierno de Misiones, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una cautelar en contra del decreto de necesidad y urgencia dictado por el presidente Javier Milei, que desregula el mercado yerbatero.

El gobernador Hugo Passalacqua señaló que la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal de Posadas una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM, que se vieron cercenadas por el DNU dado a conocer días atrás.

“El DNU deja indefensos a los pequeños y medianos productores, que se verían muy perjudicados sin un organismo de esa naturaleza”, destacó.

Asimismo, la presentación hace referencia al “envasado en origen”, que fue un gran logro de los últimos años para la querida familia yerbatera.

“La defensa de sus productores es un pilar del Gobierno de Misiones y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para actuar en consecuencia”, señaló Passalacqua.

Con información de Economis

Ventas por rubros en el Norte Grande

En octubre, entre los rubros de Almacén, Artículos de Limpieza y Perfumería, Bebidas y Carnes explicaron el 67% del total de las ventas en la región, mientras que otros siete rubros explican el 33% restante. En lo referido a sus desempeños, nueve rubros presentaron desempeños consolidados positivos: Bebidas (+23%); Almacén (+3,1%); Panadería (+5,7%); Carnes (+7,5%); Verduras y Frutas (+6,6%); Rotisería (+7,4%); Artículos de limpieza y perfumería (+3,6%); Indumentaria (+2,9%); y Electrónicos (+6,2%).

Por el contrario, apenas dos rubros presentan bajas: Lácteos con -0,4% y Otros con -5,9%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.