Moisés: «Los criterios del gobernador, están dejando sin beneficios a 186.000 jujeños y a 1900 empresas»

 Moisés: «Los criterios del gobernador, están dejando sin beneficios a 186.000 jujeños y a 1900 empresas»

Lejos de cruzar al partido de la UCR, por la solicitada, Moisés quien dialogó con la titular de la ANSES Fernanda Raverta, explicó que el gobierno de Jujuy con sus contradicciones, perjudica a los jujeños.

La diputada nacional Carolina Moisés, ofreció una conferencia de prensa, junto al titular de la ANSES Adrian Mendieta y Mariela Segovia Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  para rechazar las acusaciones esgrimidas por el partido de La UCR, donde señalan gravemente al senador Guillermo Snopek y a La diputada Moisés, por «desestabilización», ya que los hacen responsables de la caída de los beneficios de los IFE, ATP y la desaprobación del crédito de 6.000 millones que solicitó el gobierno de GM a la nación.

Moisés, llamó a la unidad a los jujeños, ante un contexto sanitario crítico, instó a los funcionarios oficialistas a la reflexión, a la vez que puso a disposición constancias de todos los esfuerzos realizados en materia de gestión para la provincia de Jujuy ante las autoridades nacionales, dejando en claro que no dejan de insistir en tramitar todo beneficio posible para los jujeños, dejando de lado en estas circunstancias excepcionales las posiciones políticas.

Por su parte Adrian Mendieta, aclaró todos los esfuerzos que se realizaron para que el tercer IFE sea acreditado en Jujuy, dado que la provincia esta en FASE 1 en parte, enviando un informe adjunto de la situación crítica en términos sociales y económicos por la que atraviesa Jujuy.

Mendieta señaló que con el trabajo que realizó La Delegación Jujuy de la ANSES, se incrementaron los números de beneficiarios de 167.000 a 186.000 , llegando los ATP a más de 19.000 trabajadores.

-Jamás pusimos trabas, estamos dando la cara, es irresponsable acusarnos. El gobierno no realizó la justificación administrativa que corresponde en nación.  -El pueblo jujeño siempre encontrará en nosotros aliados incondicionales en temas que beneficien a los jujeños. Apuntó Mendieta.

Agregó el titular de La ANSES Jujuy: –No vi una convocatoria amplia de parte del gobernador, a diferencia de nuestro presidente de la nación que no dudó en llamar a la oposición para aunar criterios y esfuerzos. Mendieta además se mostró preocupado, por los retrasos de los beneficios, ya que el 45% de la población activa de Jujuy los necesita.

Por su parte Moisés dijo: -El gobernador sigue buscando culpables, nosotros no vamos a responder en ese sentido. -Recalcamos nuestros esfuerzo permanente ante los organismos nacionales, para que todos los programas lleguen a los jujeños.

-Hemos atendido más de 20.000 consultas en nuestros Call Center, nuestros equipos están en toda la provincia, hemos gestionado becas culturales, asistencias a clubes deportivos; sobre estos beneficios no hicimos conferencia de prensa, no publicitamos nuestras acciones, entendemos que la sensibilidad de la gente no esta para muestras políticas.

-Si hoy esta en riesgo el IFE o a los ATP de 1900 empresas, el único responsable es el gobernador, por disposición del presidente de la nación los gobernadores resuelven sobre sus distritos, debiendo justificar en que situación sanitaria se encuentra Jujuy; si estamos en aislamiento total (FASE 1) o no; ya que para ser beneficiarios de los programas nacionales, los cuales tuvieron correcciones, debemos declarar ese estado. Sin embargo el gobernador zonificó áreas de diferentes colores, sin  precisar cual una situación sanitaria que se ajuste a los parámetros establecidos por nación en cuanto a declarar a la provincia en FASE 1; según María Fernanda Raverta (Titular de ANSES); a quien consultó la diputada para entender la situación real de los programas sociales en Jujuy.

Agregó Moisés: -los jujeños merecen saber la verdad; la provincia recibió 2.200 millones de pesos en diferentes programas y asistencias, además hasta la fecha se transfirieron ATN por 969 millones de pesos; enumerando todos los recursos sanitarios enviados a Jujuy, los cuales recién se entregaron, excepto en el Hospital San Roque, el fin de semana pasado; para colmo los culpan por no contar con los elementos de bioseguridad que ellos les negaron.

Hacia el final de la conferencia mencionó: –«Fuí cuestionada por mi sector por ponerme a disposición del gobernador, sin embargo no me escucharon. -Lamento que el Gobernador no se deje ayudar.

-Basta de mentiras» concluyó Moisés.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.