Molina: “Demarco le da adicionales a los jefes, que superan los sueldos de los trabajadores que esclaviza”

 Molina: “Demarco le da adicionales a los jefes, que superan los sueldos de los trabajadores que esclaviza”

Los dirigentes Fernando Molina y Cristian Carmona de la CTA de los Trabajadores de Perico, quienes aún conservan legalmente su representación en el gremio del SEOM, aun cuando la cúpula provincial en una movida violenta,  mediante la coerción, los desplazó; los afiliados de ese gremio reportan los atropellos y el abandono que a diario padecen de parte del ejecutivo municipal a Molina y Carmona.

En los últimos días surgieron varios hechos que pusieron en riesgo la salud de los humildes trabajadores, sobre todo del área de recolección; quienes fueron amenazados de padecer descuentos si no salían a prestar tareas. Los mismos que ganan un promedio de 6000 pesos, son la primera línea de exposición al Covid y el Dengue, sin equipamiento adecuado, recibiendo burlescamente capas confeccionadas con bolsas de residuos y siendo invitados a comprar sus propios barbijos, por recomendación expresa del Intendente de la ciudad.

Capas descartables, confeccionadas con bolsas de residuos, las cuales no duran ni una sola jornada de trabajo.

Además Molina y Carmona, al permanecer leales a la defensa de los derechos de los trabajadores municipales, están recibiendo constantemente las denuncias y reclamos de otros agentes municipales, que pertenecen a otros gremios, cuyos delegados brillan por su ausencia, siendo cómplices de la explotación degradante que la patronal ejecutiva realiza sobre ellos.

Trabajadores amenazados sin elementos adecuados, y salarios de miserias, mientras los jefes de área reciben adicionales hasta de 10.000 pesos.

Durante la semana pasada pudimos constatar como mujeres designadas en áreas administrativas eran sometidas a cargar piedras en tareas que son propias del personal masculino de obras públicas; las mismas estaban  sin elementos de seguridad, quien dió la orden nunca estimó los límites mecánicos de la biología del género –tareas pesadas-.

Los empleados denuncian que esta siendo convocados a trabajar, muchos no son esenciales, es decir se están poniendo en riesgo la salud de los mismos y sus familias; ya que recordemos hubo un caso confirmado de una empleada municipal con COVID.

Tanto Molina y Carmona, junto a otros referentes están desarrollando una amplia convocatoria para avanzar mas allá de los derechos de los trabajadores municipales, están gestionando ante referentes nacionales, programas y fuentes de empleos para las familias de los municipales y vecinos en ámbitos sociales, ya que la mayoría percibe salarios de indigencia o son cuentapropistas indigentes.

Sin embargo frente al avance de esta corriente social organizada, las directivas gremiales que dominan a los empleados municipales, les niegan a los trabajadores la renuncia de afiliación, tratando de sabotear a la nueva organización.

Molina sostuvo: –estamos trabajado todos los días, seguimos avanzando en nuestra organización con campañas de afiliación y la composición de una mesa sectorial, ya que la problemática social ha dejado a muchas familias en situación de riesgo, confiamos que los dirigentes nacionales miren a Perico y nos contengan, en el sentido de soluciones para miles de desocupados y de empleados en riesgo.

Por su parte Cristian Carmona declaró: -sostenemos una lucha desigual, recibimos las denuncias de los compañeros, pero aún carecemos de los elementos formales para realizar reclamos institucionales, sin embargo esa situación se normalizará pronto, ya que estamos decididos a levantar las banderas auténticas de los derechos de los trabajadores, esperando que de una vez por todas haya justicia social.

Ambos dirigentes, días atrás denunciaron, los magros salarios de los trabajadores del sector de recolección, los cuales salen a poner el lomo bajo penosas condiciones infrahumanas, mientras el Intendente les otorga  a los jefes, que no salen de sus escritorios, adicionales que equivalen al sueldo de los recolectores.

Cristian Carmona y Fernando Molina Dirigentes CTA

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.