Monitoreo permanente del Río Perico

 Monitoreo permanente del Río Perico

Perico tiene el río a pocos metros de la zona urbana, pasa prácticamente a cuadras de la Plaza San Martín. El cauce del río Perico esta sobre un terreno más alto que la ciudad lo que determina que la Municipalidad y los organismos de seguridad tomen los recaudos permanentemente sobre el caudal que baja desde la zona de San Antonio pasando por Bordo La Isla y zonas aledañas.

Andrés Ursagasti coordinador de tareas en el área de Defensa Civil todos los días se comunica con las autoridades de Bomberos de Policía o Voluntarios, el Comité de Emergencias y con la gente responsable del control de cauces en la Intendencia de los Diques para tener información sobre el movimiento de compuertas que desvían el caudal para los diques o abren compuertas para que el agua siga río abajo.

La situación está bajo control dijo Ursagasti pero advirtió que la gente no se arriesgue a pasar por el lecho del río, si los brazos están muy potentes que no lo haga con camiones, autos, camionetas o motos porque hay bastante agua y pueden sufrir un accidente.

Lo mismo ocurre en canales o acequias y deberán evitar transitar por las rutas en días de tormentas salvo urgencias porque la detención de un vehículo en un ruta inundada puede ser peligroso para sufrir colisiones o arrastre por los caudales.

La gente que salga en días de lluvia debe tener las luces encendidas, las escobillas que secan el parabrisas en buenas condiciones porque el mal estado quita visibilidad al conductor y puede dejarlo expuesto a un accidente.

Cuando hay tormentas eléctricas deben apagar los electrodomésticos para que no sufran daños por golpes de electricidad o electrocutar a alguna persona por pisos con humedad en la vivienda, si hay ingreso de agua es preferible bajar o cortar la llave general hasta que pase la tormenta.

El uso de velas para alumbrase en caso de apagones eléctricos debe ser con mucha precaución poner velas o mecheros sobre elementos que no generen incendios en las viviendas con daños incalculables e irreparables.

Los motociclistas no deben usar motos sin frenos, espejos retrovisores y luces reglamentarias  porque otros conductores que circulan no los llegan a distinguir por la oscuridad vienen ocurriendo accidentes con pérdidas de vidas humanas diariamente en todo el país.

Defensa Civil esta para actuar pero sobre todo para concientizar y evitar accidentes y muertes.            

En el corso desplegará gran trabajo de prevención y cuidado sobre avenida Belgrano. || Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.