Morales a Larreta: «Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir»

 Morales a Larreta: «Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir»

El radical defendió el diálogo con Alberto y dijo que sobre la deuda «tenemos que rendir cuentas todos».

Gerardo Morales defendió el diálogo con Alberto Fernández para acercar posiciones y enviar representantes a la reunión sobre las negociaciones con el FMI, y le mandó un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta que no mandará a nadie: «Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir».

El gobernador de Jujuy argumentó que en el tema de la deuda «tenemos que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos». «Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar», agregó en un mensaje al jefe de gobierno porteño.

Larreta es el único de los gobernadores opositores que mantiene la negativa de enviar un funcionario a la reunión en la Casa Rosada porque dice que el tema debe conversarse en el Congreso. «Jugar a las escondidas es una pendejada», había dicho Morales ayer. 

De todos modos, el jujeño justificó la idea inicial de no ir al encuentro y coincidió con Larreta en que «como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional».

«Se modificó el esquema para el día de hoy. El encuentro con empresarios y sindicalistas se va a llevar en otro momento. Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió, ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche», indicó Morales en diálogo con FM Urbana.

«El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene», continuó. 

«Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto», completó Morales, que admitió que «van a salir los halcones» del PRO a cuestionarlo por enviar al vicegobernador a la reunión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =