Morales entregó los premios de la Copa Jujuy Energía Viva 2022

 Morales entregó los premios de la Copa Jujuy Energía Viva 2022

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, encabezaron el acto de premiación de la Copa Jujuy Energía Viva «Héroes de Malvinas» en su 4ta edición, que se desarrolló en instalaciones del Club Deportivo Luján.

En la ocasión se entregaron los respectivos premios a los ganadores de las distintas disciplinas y también subsidios a entidades deportivas.

El mandatario provincial en sus palabras destacó el crecimiento que tuvo Copa Jujuy “es la cuarta edición, y la verdad que estamos muy contentos, y gracias a todos por el trabajo” y recordó que fue Julio Bravo, intendente de San Pedro, “uno de los fundadores, e impulsor de esta idea”.

Morales, resaltó que en el inicio del certamen provincial “comenzamos con un proyecto bastante más humilde que el que tenemos ahora, pero después fuimos creciendo. Me alegra mucho que se sumaron disciplinas, también en cuestiones de género, y el deporte adaptado”.

Remarcó que “el año que viene tenemos que reafirmar nuestra apuesta al deporte, a seguir creciendo en disciplinas”. Puso de relieve que se sumó el deporte infantil también, y que hay que tratar de llegar como siempre a todos los clubes en la medida que sea posible.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, señaló que con la ceremonia estaban dando cumplimiento al compromiso del Gobierno en lo referido a la organización de la Copa Jujuy y que la entrega de los premios, sumaron más de 5 millones de pesos.

Indicó que se premiaron a las distintas disciplinas deportivas, practicadas por adultos mayores, categorías infantiles, y deporte adaptado.

Flores hizo hincapié en que deportes como rugby, hockey femenino, newcom en adultos mayores, entre otros deportes, este año hayan sido incorporados al certamen.

Además, el funcionario destacó el aporte económico que el Estado, a través de un subsidio entregó en la ocasión a diversas entidades con el objetivo de consolidar su funcionamiento y su inserción en la sociedad, para que fundamentalmente la niñez y la juventud se vuelquen al deporte.

En este sentido, puso en valor que recibieran esa asistencia clubes de toda la provincia, de todas las regiones.

Si bien restan los finalistas de básquet y vóley, se premió a los campeones de fútbol infantil en ambos sexos, newcom, rugby, hockey, deporte adaptado.

Además, entregaron los premios a los ganadores del año pasado que no habían podido recibir habida cuenta que presentaban algunas irregularidades institucionales. También entregaron subsidios a entidades deportivas como la Asociación Jujeña de Hockey Amateur, Asociación Regional Jujeña de Hockey, Liga Jujeña, entre otras.

Los premiados

En la oportunidad, se premió del primero al octavo en fútbol masculino, La Mona 44, subcampeón Atlético Talleres, luego Altos Hornos Zapla, Río Grande de La Mendieta, Mitre de Calilegua, Gimnasia y Esgrima, Atlético San Pedro y Terry de Tilcara. En femenino Sportivo Palermo, Atlético Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima, Herminio Arrieta, Fútbol Club Cusi Cusi, Sportivo Rivadavia, Club Parapetí y Atlético El Carmen.

En newcom Municipalidad El Carmen, Jujuy Newcom, Newcom Santa Rosa Activa, Panteras A, Los Halcones, Newcom Río Blanco A, Puesto del Marquez Newcom y Panteras B.

En deporte adaptado Club Atlético San Pedro, Municipalidad de Perico, Llama FC, Atlético Talleres, Deportivo Luján, Atlético Cuyaya, Municipalidad de Santa Clara y Club Gimnasia y Esgrima.

En rugby, premiarán a Suri Rugby Club, Gimnasia y Esgrima, San José Rugby Club y Los Perales Rugby.

En hockey van a recibir Club Ciudad de Nieva, Fraile Hockey, San Pedro Hockey y Atlético Ledesma.

En fútbol infantil masculino Atlético Gorriti, Escuela Monterrico Sur, Centro Rendimiento de San Pedro y Escuela Municipal Cear de La Quiaca. En femenino Club Atlético La Esperanza, Escuela Municipal Islas Malvinas, Atlético Talleres y Escuela Municipal de Tilcara.

Por otro lado, se anunció que buscarán seguir sumando disciplinas en Copa Norte, por lo que continuarán trabajando articuladamente con la vecina provincia de Salta.

Además de los mencionados estuvieron Gaspar Santillán, ministro de Trabajo y Empleo; Pedro Ruiz, coordinador provincial de Copa Jujuy; la diputada provincial Gissel Bravo, Cristina Conde, titular del área Deportes de la comuna capitalina; y jefes comunales de algunas localidades del interior.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.