Morales: «Hay quienes por manejar fondos públicos se creen dueños de la gente»

 Morales: «Hay quienes por manejar fondos públicos se creen dueños de la gente»
“En Jujuy hay dirigentes que por manejar fondos públicos se creen dueños de la vida de la gente” afirmó el senador Gerardo Morales en Susques y convocó a “defender la dignidad de todos y cada uno de los jujeños” para reconstruir una provincia inclusiva que garantice derechos, sin discriminación y una cultura ciudadana y democrática.  Pero también Morales llamó a defender el federalismo y refirió que la Nación adeuda a Jujuy más de 1.400 millones de pesos sólo en concepto del impuesto al cheque. “Necesitamos un voto que proteja a los jujeños” resumió.
 El Frente Jujeño presentó en esa ciudad a sus candidatos a vocales de las comisiones municipales de Susques y Coranzulí, Santos Váquez y Rodolfo Puca. Junto a Morales estuvieron los candidatos a diputados provinciales del Frente Jujeño, Alberto Bernis, Pablo Baca, Humberto López y Néstor Sanabia.
Observó Morales que en aquellas comisiones municipales donde hay presencia de la oposición se registran avances que redundan en beneficio de la comunidad y destacó el rol de control que cumple la oposición.
El senador nacional convocó a la comunidad susqueña a “acompañar con el voto al Frente Jujeño para que pueda imponerse en las comisiones municipales, en la Legislatura y en el Congreso de la Nación y expresar lo que la gente ha dicho en las elecciones primarias.
“Los jujeños le han dicho basta a la mentira, la inflación, la corrupción, la violencia y la soberbia” dijo Morales. “Cada elección es un aprendizaje, porque ayuda a comprender qué es lo que quiere la gente y la gente le ha dicho basta al modelo K” acotó y apreció que el electorado ha castigado en agosto, y lo volverá a hacer en octubre, a un oficialismo “que ha perdido el rumbo y a los referentes del kirchnerismo que son Eduardo Fellner y Milagro Sala”.
Morales vaticinó un triunfo en octubre que “abrirá las puertas para una gestión de gobierno para todos, sin discriminación” y convocó a luchar “por la libertad, por la justicia y la igualdad”.
Humberto López destacó el perfil del candidato susqueño Santos Vázquez quien viene desarrollando una importante labor de gestión en beneficio de ese departamento, por eso confió que en esa región el Frente Jujeño “hará una buena elección”.
Por su parte, Néstor Sanabia destacó la experiencia de gestión del radicalismo que gobierna San Salvador de Jujuy donde ha implementado políticas modelos como el Boleto Estudiantil Gratuito y diversas políticas públicas destinadas a la juventud.  Sanabia confió que las urnas en octubre revelarán un resultado favorable para la alianza UCR/PS y que ese triunfo anticipará el arribo del radicalismo al Gobierno de la Provincia en 2015. “Tenemos que ser capaces de convocar a una nueva mayoría porque sino, nos van a destruir la provincia” dijo Sanabia y acotó que “la situación en Jujuy no dá para más con el oficialismo”.
El candidato de Susques Santos Váquez aseguró que con el impulso del Frente Jujeño “vamos a conducir la Comisión Municipal de Susques para revertir la situación de abandono que ha obstaculizado el acceso de los pobladores a servicios que mejoren su calidad de vida”. En esa línea señaló la ausencia de gestión del Comisionado para resolver las problemáticas centrales en esa región, como la falta de acceso al gas natural, ausencia de obras como canalizaciones, entubamientos de canales, defensas, etc. “No nos fallen y a partir del 10 de diciembre todos juntos vamos a hacer una gestión junto a las instituciones intermedias, los clubes, las organizaciones sociales, las cooperativas y junto a las comunidades indígenas”.
El candidato a diputado provincial Pablo Baca, durante el acto, afirmó que “la puna es una región extraordinaria, con una historia milenaria, con recursos naturales de enorme valor y un patrimonio cultural único”. Sin embargo – marcó la paradoja- “es la región donde la gente está peor, con dificultades de acceso a servicios fundamentales como salud, una educación de baja calidad”.
“El Frente Jujeño tiene una propuesta de crecimiento y desarrollo, para corregir lo que ha venido ocurriendo con un gobierno que ha perdido iniciativa y le ha cedido poder a Milagro Sala que implementó una obra a través de la cual ha sometido a miles de personas” agregó Baca.
Pablo Baca afirmó que urge implementar planes para mejorar la producción, los servicios públicos y convocó a acompañar a los candidatos a vocales de las comisiones municipales y para llegar en 2015 a la Gobernación
Bernis –durante el acto- observó que “Jujuy va como el cangrejo, para atrás” y responsabilizó al Gobernador Eduardo Fellner que ha renunciado a gobernar y le ha cedido poder a Milagro Sala que a través de un clientelismo perverso “extorsiona y convierte a los sectores más empobrecidos en esclavos”.
Alberto Bernis se refirió a las deficiencias de las políticas de educación y salud que son el resultado del abandono de Fellner al mandato que le ha sido encomendado por la ciudadanía.
“La educación nos iguala y nos da oportunidades” dijo y destacó que “el radicalismo -que tiene un proyecto centrado en una democracia con contenido social-, ha puesto énfasis en sostener la educación y las iniciativas orientadas a mejorar el servicio y la accesibilidad. En esa línea indicó Bernis que “hay que generar medidas que favorezcan la permanencia en las aulas como el boleto estudiantil, una herramienta extraordinaria de inclusión educativa
También el candidato a diputado afirmó que el Frente Jujeño trabajará para que las regalías mineras se destinen a obras que sean consensuadas y elegidas por las comunidades y debatidas en los Concejos Deliberantes para terminar con decisiones arbitrarias
Destacó Bernis el rol que tendrá el Frente Jujeño, en la construcción de una alternativa para el 2015. “Tenemos que construir un amplio frente para efectivizar “un proyecto que garantice igualdad de oportunidades y permita recuperar la justicia y la libertad”, cerró.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *