Morales invitó a los empresarios a invertir en la Zona Franca Minorista de La Quiaca

 Morales invitó a los empresarios a invertir en la Zona Franca Minorista de La Quiaca
Este Sábado 21 de Setiembre en el Salón principal de Hotel de Turismo de la Ciudad Andina La Quiaca, a metros del puente internacional con la República de Bolivia, tuvo lugar un acto de presentación ante empresarios, funcionarios y la prensa; el gran proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de Zona Franca Comercial Minorista La Quiaca.
A las 10 de la mañana arribaron el Gobernador de la Provincia de Jujuy C.P.N. Gerardo Morales y el vice gobernador C.P.N. Carlos Haquim, ya estaban en la ciudad fronteriza el Ing. Carlos Oeller Presidentede JEMSE, el Diputado Provincial Alberto Bernis el Concejal de Monterrico Luciano Moreyra el Dr. Liquin Intendente de la Ciudad de Abra Pampa y el Lic. Martin Luque Presidente del Ente Autarquico Zona Franca de la Provincia de Jujuy y los intendentes de Ciudad de Perico Ing. Rolando Ficoseo por Zona Franca Industrial Perico y el Dr. Miguel Tito por Zona Franca Comercial Minorista La Quiaca, también estuvo por el Ministerio de Desarrollo Productivo el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Lic. Diego Suárez.
El Dr. Tito dió la bienvenida, reconoció el enorme valor y la tremenda importancia que tiene este proyecto para su ciudad, la puna jujeña, la provincia de Jujuy y el país, tener en La Quiaca una zona franca de estas características con un crecimiento comercial que cambiará el presente y futuro de los argentinos que deseen invertir y trabajar en esta obra.
Tito agradeció al Presidente de la Nacion Ing. Mauricio Macri que allanó los pasos y confirmó a Jujuy como sede de dos zonas francas firmando los expedientes necesarios.
El Vice Gobernador Carlos Haquim hizo memoria contando que este es un sueño de casi 25 años cuando el Dr. Guillermo Snopek fue Gobernador y antes Senador Nacional, justo el Cdor. Carlos Haquim era Diputado Nacional y el Cdor. Gerardo Morales era Diputado Provincial. Explicó con claridad que tener esta zona franca es una gran oportunidad dijo que los jujeños ni siquiera nos imaginamos los beneficios que tendremos en trabajo, abastecimiento, precios, negocios y futuro. Pidió que convoquemos a nuestros comerciantes y empresarios a invertir a exportar e importar porque Jujuy se convertirá en el corazón de la región
El gobernador invitó a los empresarios a » ponerse las pilas » a mover las manos a trabajar porque en pocos días se inicia el trabajo en los terrenos de La Quiaca y luego en Zona Franca Perico. Explicó que el Presidente de la Nacion está firmando la última documentación, luego no habrán más permisos para zona franca en el país.
Contó que esta autorizada la comercializadora de motos y autos con enormes rebajas de impuestos que permitirá la compra de vehículos a quienes los necesitan para tener o trabajar, insistió que » tenemos que ponernos las pilas » haciendo una lectura que Jujuy turísticamente está teniendo un crecimiento fantástico que supera la capacidad de camas disponibles y debemos invertir más en este campo, la estadía del turista se elevó de 1.20 a 1.80 y tenemos que crecer a 2.5 o 3 eso significa que la gente que el visitante pernocta más días, más noches, consume mas hoteles, comidas y artesanías dejando mas divisas a la provincia.
Comentó el valor de la obra del aeropuerto preparándose para mover 3 millones de viajeros por año, que el Presidente Macri y los empresarios de Aeropuertos Argentina 2.000 desean plantear una obra se mejoramiento de la pista del aeropuerto de la Ciudad de La Quiaca con capacidad de recepción de aviones Boing grandes que traerían más gente a zona franca y a realizar turismo andino.
Esta en permanente diálogo con las comunidades explicó que no se viene a confrontar o a perjudicar a nadie diciendo que lo que se está planificando y construyendo será beneficioso para las ciudades de la puna y su gente.
En los días que vienen se confirmarán dos presentaciones similares en la Ciudad de Perico coordinadas por el Ing. Rolando Ficiseco y otra en la ciudad de San Salvador  de Jujuy para que todos conozcan el significado y valor de tener 2 zonas francas en Jujuy que atraerán a millones de personas hasta nuestra provincia. //Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.