Morales llega a Perico “una ciudad en estado crítico”

 Morales llega a Perico “una ciudad en estado crítico”

Hospital derivador, cementerio colapsado, COE local cuestionado

7 de agosto, Perico 2020 // Más de un funcionario se escudó diciendo: No tengo ningún manual; pero la gestión de insumos para el RRHH, el acondicionamiento de los espacios que iban a quedar comprometidos, la organización de los grupos de tareas, la definición de prioridades y toda vulnerabilidad que hoy destaca la crítica; tuvo cuatro meses para ser mitigada desde la planificación.

Sin embargo, la ciudad de Perico se encuentra en una fase compleja, hay deficiencias heredadas, y subestimaciones presentes, que no lograron ser atendidas con altura y responsabilidad. Hoy los problemas deben resolverse, estamos ante un evento en curso (zona roja).

En la jornada llegará el gobernador, durante la mañana, ofrecerá una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, luego realizará un recorrido por las áreas sensibles. Seguramente el ejecutivo local planteará las necesidades inmediatas. Además se espera la confirmación de los siete médicos asignados al COE municipal para aliviar la enorme demanda de consultas sanitarias que se requieren a diario, el gobernador expresó en su último informe que contaba con el 100% de los médicos que trabajan en el estado.

Los rastrillajes, que se realizan en los barrios, durante la jornada se incrementarán; los mismos permitirán el acceso a los kits de medicamentos para pacientes con sintomatología leve y un registro de consultas “telemedicina”.

Con respecto al nosocomio, el cual no posee infraestructura para atender pacientes críticos, a pesar de contar un legado donde existen asentamientos empresariales transnacionales, es solo un hospital derivador. Seguramente se plantearán las factibilidades de derivaciones a las clínicas privadas locales (una sola en condiciones de recibir este tipo de patologías) y al San Roque, ya que se conoce la cifra de decesos (36) que pone en alerta a toda la comunidad.

El gobernador, Gerardo Morales, seguramente resolverá de inmediato la sesión de terrenos del legado de los periqueños “Finca El Pongo” para un inmediato oficio de construcción de un cementerio municipal.

Se espera, que la presencia del mandatario, promueva la unidad en los sectores políticos, en el terreno de los temas sanitarios y ayude a definir las prioridades, para que la ciudad avizore una tenue luz al pasar agosto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.