Morales: “Vamos a poner todo para recuperar la paz, el derecho y el progreso de Jujuy”

El primer mandatario emitió un mensaje de fin de año dirigido a los ciudadanos de nuestra provincia, en el que ratificó su compromiso de recuperar la paz y terminar con la cultura de la violencia.

gerardo-morales-emitio-un-saludo-de-fin-de-ano-donde-realiza-proyecciones-y-reafirma-su-compromiso-con-el-cambio_22319

Sobre las expectativas para el año 2016, el Gobernador Morales indicó que “va a ser un año importante e intenso y todo depende de nosotros los jujeños. Obviamente, desde el gobierno vamos a tener una gran responsabilidad. Somos conscientes que hemos generado una expectativa importante en la gente, por lo cual queremos cumplir y estamos trabajando en ello”. Agregó que “los desafíos más importantes van a ser los que hemos planteando en la campaña: recuperar la paz, terminar con el clima de conflicto innecesario como los cortes de ruta, con la cultura de la violencia que nos impide crecer y progresar como pueblo”.

Además, sobre su proyecto de gestión, el Gobernador señaló que “ya hemos empezado con 23 leyes, 10 de las cuales han producido una gran reforma del Poder Judicial. Si Dios quiere, desde el primero de febrero del año que viene, empezaremos a cubrir las vacantes del Poder Judicial por un sistema de concurso de antecedentes y oposición para que cualquier persona que sea idónea pueda acceder a la Justicia”.

«Dentro del fortalecimiento institucional, el tema de la justicia independiente es central en nuestro plan de gobierno. La modificación del sistema acusatorio, del sistema de defensa, hace a una mejor organización judicial. El año que viene vamos a poner en marcha un juez por lo menos en el nuevo fuero de Violencia de Género para que atienda solo esa temática y un juez en materia ambiental, un juez en materia de delitos penales económicos y anticorrupción. Es decir, hay en el fortalecimiento institucional un gran desafío”, indicó Morales.

En otros ejes de trabajo, el Gobernador reiteró su compromiso en materia de Seguridad, en donde existe un gran proyecto para dotar de tecnología a la Policía en 2016, así como reparar los establecimientos educativos, y la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito y universal en los primeros meses del año.

También mencionó como otro gran desafío la trasformación de Agua de los Andes en la Dirección de Agua Potable y Saneamiento. “El gobierno provincial se va a hacer cargo de cada una de las localidades en cuanto a la provisión del agua potable porque es un derecho humano”, sostuvo el Gobernador.

Por otro lado, se refirió a la eliminación de la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua. “Después que pongamos en marcha el trabajo con Ambiente y con Fiscalía por la normativa, voy a pedir una reunión con la empresa petrolera porque queremos que los grupos inversores chinos se queden en Jujuy,  pero no en un Parque Nacional y menos en Calilegua que es el segundo ecosistema de biodiversidad más importante de la República Argentina”.

Sobre el trabajo con las cooperativas, el primer mandatario comentó que “hay un desafío muy importante. En el Consejo de Ciencias Económicas ya se han presentado más de 300 balances de las cooperativas y están acudiendo al llamado que hicimos para que se normalicen, porque las necesitamos regularizadas, que tengan cuentas corrientes o cajas de ahorro los beneficiarios, ya que vamos a trabajar mucho. Va a haber una gran cobertura social para las familias más pobres de la provincia, así que tienen que estar tranquilos; aquí va a haber una garantía de derechos y se terminan los intermediarios. Le pido a la gente que no tenga miedo”.

Otro compromiso que formuló el Gobernador para 2016 es la escrituración de las viviendas. “Vamos a empezar a convocar a todos los que viven en los distintos barrios para que se empadronen. Si están cumpliendo con los requisitos, vamos a ir generando instrumentos para que tengan rápido su escritura”.

Finalmente el Gobernador Morales señalo que “quiero convocar a todo el pueblo jujeño a que nos acompañen en estos desafíos y que si nos tienen que cuestionar, que sea mediante el diálogo. Quiero desearles  que el 2016 sea mejor y renovar nuestro compromiso. Desde el gobierno vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que recuperemos la paz, el derecho y el progreso para todos”, cerró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.