Moyano pone tensión en la CGT y amenaza con irse

 Moyano pone tensión en la CGT y amenaza con irse

Tensión. Pablo Moyano pone tensión en la CGT. Aseguró que existe un «malestar» con el Triunvirato, sobre todo tras la falta de normalización de las regionales a la par que acusó a Francisco «Barba» Gutiérrez de avalar sólo a los sectores «políticos kirchneristas». En ese mismo comunicado en el que amenazaba con romper la central de los trabajadores dijo, además, sentirse «defraudado por el triunvirato, en especial Carlos Schmid. A pesar del enojo aseguró la participación de Camioneros en la marcha del 7 de marzo por lo que la fractura, de concretarse, sería post movilización.

Pablo Moyano, subjefe de Camioneros y secretario gremial de la CGT, advirtió este domingo 26/02 que analiza dejar el cargo en la Confederación General del Trabajo ante el «malestar» que le generó la falta de normalización de regionales y acusó a Francisco «Barba» Gutiérrez de avalar solo a los sectores «políticos kirchneristas».

Moyano, expresó mediante un comunicado «sentirse «defraudado ante la noticia de que el triunvirato y en especial (Juan) Carlos Schmid firmaron un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la secretaria del interior».

En ese marco, Camioneros indicó que esta situación «deja en duda su futuro en la CGT para después del 7/03 «, fecha en que está programada una marcha a nivel nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El sindicato apuntó además que la secretaría del Interior de la CGT estaba «a cargo de quien supo dejar 500 trabajadores en la calle como intendente y que hoy a pesar de tener miles de bajas de puesto de trabajo en su gremio, busca hacer política, en lugar de estar en la calle».

Moyano criticó a Gutiérrez y señaló que avalaba «solo las normalizaciones donde lo conformen gremios de extracción política kirchnerista, como si nada hubiera pasado en sus años de gobierno». Camioneros ratificó que estará presente el día 7/03 en la marcha y luego evaluará cómo proceder.

«Si la función de la secretaria gremial de la CGT ocupada por Pablo Moyano solo será acompañar normalizaciones de acuerdo al color político, lo más probable es que como lo marca la historia, este sindicato decida elegir el color y calor de los trabajadores, que es a quienes debemos representar, y no dejar a la merced de la clase política a quienes solo nos reclaman ser representados», añadió el comunicado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =