“Mueren miles de personas en la provincia pero Scioli habla de optimismo”

Sergio Massa sigue difundiendo propuestas para lo que su campaña llama «el cambio justo». En general se le reconoce, o comienza a reconocérsele, que es el único presidenciable que introduce algunas ideas novedosas en un proselitismo de intensa mediocridad intelectual. Probablemente si Massa lo hubiera hecho hace 1 año, hoy estaría mejor en cuanto a expectativas de sufragios pero también es verdad que lo que importa hoy es hoy porque cualquiera es campeón con el diario de mañana… Lo más nuevo es su propuesta para recobrar el nivel de la educación pública, con un sistema de premios y castigos para los docentes, control de presentismo y capacitación con las nuevas tecnologías: «Vamos a implementar un sistema de evaluación docente, confiable y transparente, para medir el cumplimiento de metas de calidad y retención de alumnos en todo el país. Habrá incentivos salariales para los docentes que logren alcanzar las metas y un programa de re-entrenamiento para los que tengan dificultades. Todos los docentes tendrán que aprobar un examen nacional para ingresar a la docencia, y un examen cada 4 años para medir su nivel de conocimiento, recomendar su capacitación y determinar su permanencia en el cargo. No es lo mismo el docente que no va a trabajar y en muchos casos es protegido por algunos gremios que usan al sistema educativo como preventa , que el docente que siente en la educación pública su trabajo de todos los días y el desarrollo de su vocación como forma de transmitirle a los menores el camino a elegir». Bueno, es lo que la mayoría de los padres argentinos opinan… A la vez, él habló con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre otras propuestas que llevaría adelante en caso de ser electo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “La Argentina no puede ir a arrodillarse frente a los holdouts, tiene que negociar y eso significa salir a los mercados, más allá del fallo de Griesa. Hay que plantear un sistema de respaldo sobre los multilaterales de crédito que tiene la Argentina para no tener una tasa como la que tenemos hoy. En el mercado cambiario, hay que tomar medidas macroeconómicas, levantar el cepo y con la autonomía del Banco Central, administrar la flotación del dólar a partir de una fortaleza de nuestra economía. La Argentina no puede debatirse entre devaluación o ajuste”, explicó el diputado nacional y candidato a Presidente por el espacio UNA, Sergio Massa, a Urgente24 Radio, en relación a sus propuestas para mejorar la economía argentina y la negociación con los holdouts.
Además, el dirigente expuso sus medidas para eliminar uno de los principales flagelos del país, el narcotráfico: “Hoy el narcotráfico es el principal enemigo de nuestra patria y por lo tanto, le tenemos que declarar la guerra. Planteamos apoyar a las Fuerzas de Seguridad interior con las Fuerzas Armadas, Ejército, apoyando a Gendarmería, la Armada apoyando a Prefectura. Hay que avanzar en la creación de juzgados federales, en cada una de las regiones con asignación específica a la lucha contra el narcotráfico. Romper la lógica de impunidad y silencio entre las organizaciones criminales”. 
La entrevista a Massa:
Edgar Mainhard: -¿Cómo le fue en esa extensa gira por el interior? 
Sergio Massa: -Con la bronca de ver que hay mucho ‘señor feudal’ que usa la pobreza y el Estado para extorsionar a la gente en nombre del peronismo. El peronismo nunca fue eso. El peronismo no es eso. Hay algunos que, disfrazados de peronistas, toman de rehenes a los necesitados apelando a los planes. 
EM: -¿Se puede hacer un diagnóstico o se necesita llegar a la Casa Rosada y obtener datos adicionales para hacerlo? 
SM: -No, el diagnóstico si tenés un equipo preparado con experiencia, hoy ya lo podés hacer. Nosotros por ejemplo, sabemos que la ANSeS tiene más de $500.000 millones en el Fondo de Garantía y que nuestros jubilados pueden cobrar el 82% móvil, queremos ponerlo en marcha. Sabemos que el Banco Central tiene $400.000 millones inmovilizados en Lebac y Nobac, a una tasa mayor del 30%, hay que transformarla en crédito hipotecario a una tasa del 10%. Eso va a permitir que se genere trabajo en la construcción porque las familias podrán construir su propio hogar con el crédito. Sabemos que hay un problema enorme en la economía producto de la alta inflación. Necesitamos un programa de metas monetarias, fiscales y la autonomía del Banco Central, más un Consejo Económico y Social. La inversión nos va a permitir salir del cepo.  
EM: -Ud. estuvo con Roberto Lavagna en el programa de Alejandro Fantino. Escuché en la radio comentarios que afirmaban que no quedaron en claro 2 conceptos suyos: cuál sería la política cambiaria y qué harían con los holdouts (‘fondos buitres’). 
SM: -Quedó claro pero lo que pasa es que no es lo que a algunos les gustaría escuchar…. La Argentina no puede ir a arrodillarse frente a los holdouts, tiene que negociar y eso significa salir a los mercados, más allá del fallo de Griesa. Hay que plantear un sistema de respaldo sobre los multilaterales de crédito que tiene la Argentina para no tener una tasa como la que tenemos hoy. En el mercado cambiario, hay que tomar medidas macroeconómicas, levantar el cepo y con la autonomía del Banco Central, administrar la flotación del dólar a partir de una fortaleza de nuestra economía. La Argentina no puede debatirse entre devaluación o ajuste. En este momento terminó una reunión entre Martín Redrado y el presidente del Banco Central Europeo (Mario Draghi) porque nosotros ya estamos buscando mecanismos de financiamiento.
EM: -Presupuesto 2016: ¿Renovará la emergencia económica o no?
SM: -Antes de tomar la decisión de renovar o no la emergencia económica, tenemos que decidir cuáles son las metas de la Argentina. La emergencia es la ley de lo permanente, hace más de 15 años que se renueva. Hay muchos temas para trabajar antes de llevar adelante esa discusión pero el Gobierno no lo discute porque tiene un candidato que no dice lo que va a hacer porque le tiene miedo que Cristina lo rete.
EM: -¿Qué es lo que no dice Daniel Scioli que sí está diciendo Massa? 
SM: -¡Nada, Scioli no dice nada….! Mientras mueren miles de personas en la provincia de Buenos Aires, él habla del optimismo y dice que la seguridad es uno de sus mayores logros pero duplicó la tasa de homicidios en ocasión de robo. 
EM: -¿Le provocó alguna reacción todo el debate sobre los contratos del candidato Fernando Niembro y la Administración Macri? Algunos dicen que salpica la imagen de cambio que presenta el PRO.
SM: -La corrupción sea K, del PRO o de mi propia fuerza política, debe ser investigada. La Argentina tiene que destruir la corrupción. 
EM: -¿Cuál debería ser para usted el sistema electoral? 
SM: -Soy un admirador del modelo de voto electrónico con emisión de boleta que se aplicó en Salta y en Ciudad de Buenos Aires. Yo lo implementaría de inmediato.
EM: -¿Qué hacemos con los planes sociales? Es todo un tema…
SM: -Cristina busca meter miedo porque es la única forma que retiene el voto de aquellos que están cansados y quieren cambio. Nosotros vamos a plantear una Ley de Protección Social que incluye los programas sociales pero saca del medio a esa sarta de delincuentes que son los punteros políticos. 
EM: -¿Sigue manteniendo su enfoque 2014 sobre el tema de Impuesto a las Ganancias aplicado a salarios? 
SM: -Vamos a eliminar el impuesto a las ganancias y vamos a financiar lo que deja de percibir el Estado con ese impuesto, cobrando la renta financiera y cobrándole a los laboratorios extranjeros. 
EM: -¿Por qué cree que habrá balotaje? 
SM: -Porque la elección que supuestamente estaba polarizada, terminó en tercios, tiene que ver con los 3 modelos de país que se los puedo ejemplificar en el comicio que habrá en Ciudad de Buenos Aires: Scioli representa la economía de (Axel) Kicillof, su candidato a diputado nacional que representa 30 puntos de inflación, falta de inversión y el desempleo: (Mauricio) Macri lleva a Patricia Bullrich, que representa el 13% de descuento a los jubilados, el 12% a los estatales, y la eliminación de los convenios colectivos de trabajo; y la boleta de Massa lleva a (Roberto) Lavagna, que es desarrollo, inversión y disminución de impuestos. 
EM: -No escuchó mucho sobre narcotráfico en la campaña. Ud. sí habló en algunas ocasiones, ¿puede hacer un compacto de su propuesta? 
SM: -Tenemos un planteo que va desde lo penal hasta la logística, pasando por el dinero. Hoy el narcotráfico es el principal enemigo de nuestra patria y por lo tanto, le tenemos que declarar la guerra. Planteamos apoyar a las fuerzas de seguridad interior con las Fuerzas Armadas, Ejército apoyando a Gendarmería, la Armada apoyando a Prefectura. Hay que avanzar en la creación de juzgados federales, en cada una de las regiones con asignación específica a la lucha contra el narcotráfico. Romper la lógica de impunidad y silencio entre las organizaciones criminales, plantemos la necesidad de poner en marcha un castigo ejemplificador para mostrarle al mundo que estamos dispuestos a pelear contra el narcotráfico, por eso proponemos de 8 a 25 años de pena para el que vende droga, que es la misma pena que el asesino y para el organizador criminal, que sea perpetua. Además planteamos la extinción de dominio, que es la posibilidad de que el Estado en 40 días se ap ropie del dinero y de los bienes de aquellos sospechados de narcotráfico o lavado de dinero, que no pueden probar el origen de los fondos.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.