Multitudinario Festejo Patronal en Honor a San Pedro Apostol

 Multitudinario Festejo Patronal en Honor a San Pedro Apostol

Con la presencia de miles de jóvenes egresados de nuestra ciudad, comenzaron los festejos Patronales en Honor  San Pedro Apóstol, presididos por el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Cesar Bravo y el Padre Daniel Baca de la Parroquia San Pedro del Rio Negro.

En las primeras horas de la jornada, comenzaron las actividades alrededor de Plaza Belgrano, y en las calles principales del centro de la ciudad. Diferentes Stands pertenecientes a las áreas municipales que siempre están presentes en los eventos multitudinarios, como ser Defensa Civil, Seguridad Vial, Desarrollo Humano, Bromatología, Casa de San Pedro, entre otras.

DSC_0127

Sin embargo, los protagonistas de esta jornada fueron los egresados que formaron parte de esta gran Kermes y venta de comidas, que se desplegó sobre toda nuestra plaza central. La idea principal, fue recaudar fondos para los egresados de 5to año en el nivel secundario y 7mo grado en el nivel primario.

En este importante marco de algarabía, entusiasmo y fe, a nuestro Santo Patrono “San Pedro”, se desarrolló el acto protocolar, en el sector cívico de Plaza Belgrano. En la oportunidad, el Intendente de nuestra ciudad Julio Cesar Bravo indicó que esta es una jornada muy linda para que todos podamos disfrutar de nuestras fiestas patronales. Destacó que “Aprovechando la presencia de tantos jóvenes, algunos que terminan su escuela primaria y otros que culminan sus estudios de nivel medio, me parece oportuno que podamos, entre todos, reflexionar acerca del futuro de nuestros jóvenes. Este es un momento de decisiones importantes para ellos, porque van a elegir que camino quieren seguir. Y ahí tenemos que estar nosotros para ayudarlos y brindarles las oportunidades. El Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipal, tenemos la obligación de garantizarles, a quienes decidan seguir estudiando, que una vez que se reciban puedan tener salidas laborales. Pero para esto tenemos que juntarnos y discutir qué país queremos”.

Al mismo tiempo, el titular del ejecutivo, aprovechó la oportunidad para realizar un pedido público a las autoridades educativas de la provincia, específicamente a la Ministra de Educación Isolda Calsina, para que resuelva la designación de un delegado para la Región IV. En este sentido agregó “no es posible que todavía sigamos funcionando en Región IV sin un delegado. Es fundamental, esta designación, para poder encarar las diferentes situaciones que se presentan en el ámbito educativo, en nuestro departamento”

En un discurso, muy sentido, Bravo se mostró agradecido con toda la comunidad de San Pedro de Jujuy, destacando todos los logros obtenidos en estos 7 meses de gestión. Dijo que es una alegría vivir esta fiesta patronal, siendo Intendente y anticipó que si seguimos trabajando juntos podemos alcanzar todos nuestros sueños como sampedreños.

Posteriormente, el padre Daniel Baca, junto a la imagen de San Pedro Apóstol, realizaron la profesión de fé de los egresados, en el atrio de la Iglesia San Pedro de Rio Negro. A continuación, padres, familiares y amigos presenciaron el desfile de los Egresado de 5to año y 7mo grado sobre calle Mitre, con los acordes de la Banda de Música Juvenil de la Policía de la Provincia, y la Banda Infanto Juvenil “Armada Argentina”.

DOS NUEVOS VEHICULOS PARA LA MUNICIPALIDAD

Finalizando las actividades de la mañana, y en el marco de estas fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Cesar Bravo, presentó oficialmente dos vehículos utilitarios 0km que adquirió para el municipio. Además, anticipó que en los próximos días también presentarán públicamente dos camiones compactadores que serán utilizados en la recolección de residuos.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.