Municipalidad ayudó a los damnificados de Termas de Reyes

 Municipalidad ayudó a los damnificados de Termas de Reyes

LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY  PRESTÓ COLABORACIÓN Y AYUDA A DAMNIFICADOS DE TERMAS DE REYES 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, y las direcciones de Seguridad Alimentaria y Asistencia Directa, asistió y colaboró con los damnificados de la inundación en Termas de Reyes que debieron ser evacuados producto de la rotura del acueducto de agua que alimenta a las turbinas de Ejesa, ocurrido el miércoles pasado y que produjo un desprendimiento de tierra desde el cerro.

Daniel Ruiz, director de la Delegación Municipal de Reyes, explicó que “el miércoles como es de conocimiento público, surgieron problemas con la rotura de la cañería que abastece a las turbinas de Ejesa en uno de los cerros de Las Termas de Reyes, lo que generó un alud que avanzó y el agua ingreso a las viviendas existentes en la zona”.

Daniel Ruiz Alud en Reyes

Subrayó que, “el problema existente en Termas de Reyes es estructural, ya que el deslizamiento del agua con lodo perjudicó las defensas, las tomas y cañerías de las viviendas; así que es un problema que está muy lejos de solucionarse, porqué muchas de las familias del lugar no pueden contar con el agua potable para su consumición e higienizarse”.

“Los damnificados-siguió-, en su mayoría fueron alojados en el salón comunitario de la zona que se encuentra al lado del Puente de Termas de Reyes, y hay otros vecinos que se resistieron a dejar el lugar por sus cosas”.

Ruiz enfatizó que, “nosotros desde el momento que sucedió el inconveniente nos apersonamos al lugar para coordinar acciones esenciales, transportamos material árido y todo lo que estaba en nuestro alcance desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, luego nos abocamos a la limpieza de las casas que fueron afectadas por el agua, barro y piedras, también llevamos leñas al Salón y la Escuela”.

“Se coordinó con otras áreas del municipio, como ser: Seguridad Alimentaria que colaboró con productos alimenticios; Asistencia Directa, que nos hizo llegar agua, ropa y se programaron actividades para paliar la situación de los vecinos”, destacó.

Finalmente consideró que,  “el panorama tiene dos cuestiones, una que tiene que ver la urgencia del restablecimiento del líquido elemento para el consumo como ser las cañerías de toma del agua y ropa de abrigos”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =