Nación y provincia trabajan con Perico por tema ambiente

 Nación y provincia trabajan con Perico por tema ambiente

Oscar Unzago, Director de Mediación y Participación Ciudadana del Ministerio de Ambiente de la Provincia al finalizar la reunión dijo “Este encuentro fue muy bueno Perico está marcando líneas trabajo importantes y esto tiene que ver con un programa de nación y también con una ley provincial que se está por poner en marcha la ley GIRSU que va a significar un cambio cultural en cuanto a la provincia con respectos del manejo de los residuos sólidos urbanos.

Trabajar con y por el residuo es un compromiso que debemos asumir todos en el mundo por el cuidado del ambiente porque a partir de lo que está sucediendo es una advertencia que si nosotros no lo hacemos las próximas generaciones van a tener muchos problemas, es importante el cambio cultural que tenemos que realizar los jujeños, que la gente se comprometa y logre atenuar los problema climáticos.” “ Perico tiene una característica importante donde se comercializa muchas verdura y es importante saber que sucede con esos residuos y como se va a trabajar a futuro, esto también está en agenda. El Intendente Rolando Ficoseco destacó que para Perico el Programa GIRSU es una decisión tomada, el Ing. Sosa tiene un muy buen equipo en el municipio que ya convocó a escuelas y los barrios y lograron convenios y resultados muy lindos para Perico. Julieta Frangioli de Nación resaltó lo siguiente: “ Para el equipo de nación siempre es un gusto venir a Jujuy y sobre todo a Perico, aquí encontré el único equipo conformado por mujeres del país. Perico viene avanzando mucho en el plan GIRSU que se ha planteado la verdad que tiene lindas líneas de trabajo y esta alcanzando buenos niveles de recuperación que en el marco de la obra de Chanchillos y la construcción del relleno sanitario que se hace con el Ministerio de Ambiente de Nación en el marco de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante, para nosotros es muy interesante ver como un municipio avanza y trabaja bien esas líneas. Los residuos no son basura si no que son recursos para gestionar es la idea que nos tiene que guiar para seguir por nuestro ambiente y la salud del planeta y la gente, bien Perico, bien sus autoridades.
Deportes: Tercer Tiempo en damas y Toma Todo de San Antonio en Varones son los campeones de Handball en el cuadrangular de campeones de olimpiadas de los dos departamentos.
Con partidos no aptos para cardiacos se disputó este lunes a la noche en las instalaciones de Club Sportivo Rivadavia de la Ciudad de El Carmen la primera fecha de las cuatro que organizaron los tres municipios del Departamento y la Comisión Municipal de la Capital del Quesillo. A primera hora Tercer Tiempo Damas de Perico derrotó en un buen partido a la Fusión del Carmen por 11 goles a 55, inmediatamente envarones y en un partido no apto para cardiacos, La Fusión en Varones derrotó a Tercer Tiempo por 16 a 14 prestándose el resultado parcial en varias oportunidades.

Luego las Damas del equipo Los Gladiadores derrotaron por 9 a 5 a Toma Todo de San Antonio. En Varones Toma Todo dejó en el camino a Los Gladiadores masculino por 22 a 16. La final mujeres la jugaron Tercer Tiempo de Perico que derrotó 13 a 6 a Gladiadores de Monterrico. En masculinos los finalistas fueron Toma Todo de San Antonio que anotó 25 goles contra 22de La Fusión de El Carmen, en consecuencia el primer día Tercer Tiempo en femenino y Toma Todo de San Antonio en Masculino son los Campeones, este martes desde hs. 21 se enfrentan en la segunda fecha en San Antonio jugando Vóley Masculino y Femenino. El Miércoles en Perico Estadio de Club Talleres desde hs. 21 juegan Básquet y el Jueves terminan en Monterrico con Fútbol de Salón. Una muy buena iniciativa que directores de deportes y Secretarios de los municipios que hablaron en la ceremonia inaugural quieren que se realice todos los años venideros después de consagrarse a los campeones de cada localidad. || Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.