Nada es nuevo, ni nada ha cambiado “Demarco decepciona”  

 Nada es nuevo, ni nada ha cambiado “Demarco decepciona”  

La nueva política no trajo la frescura, ni la transparencia que presumía aquel representante de lo nuevo, por el contrario estancó a la ciudad de Perico en el fango de la política vieja.

14 de junio, ciudad de Perico // La semana anterior el Intendente de la ciudad de Perico, invitó, acreditación mediante, a los medios locales a participar de la conferencia de prensa en la que haría un resumen del primer semestre de gestión.

La exposición del mandatario, acompañado por otras autoridades, solo tuvo el monopolio de su voz; (¿para que sentó a las damas a sus costados, durante una hora, veinte minutos?).

La narrativa, monocorde y trillada por su inmoral propagandismo, ya que debe gobernar, dejando la campaña para cuando la ley establezca que la misma ha iniciado, cayó en saco vacío; su relato apenas fue compartido por un gabinete devenido en una legión de trolls, con un puñado de comentarios, ya que no pudieron rescatar un logro tangible para resaltar.

Al final, la consigna dejemos atrás la vieja política, resultó una decepción, nada es tan nuevo, ni nada ha cambiado; el desprecio por lo que los otros ofrecen (oposición y sectores críticos) es equivalente al de antaño; apurando las metáforas, este momento es incluso peor, porque antes no se disimulaba y ahora se disimula, hasta que las costuras amanecen; traducidas en xenófobas descalificaciones o iracundas condenas a medios alejados de su aprobación.

La nueva política (es decir, el nuevo discurso de un político que cree que miles de periqueños padecen amnesia y no recuerdan que fue concejal desde el 2007) incluye tantas babas del diablo (Cortazar) como las que ya tenían y tienen los políticos viejos.

En Perico, por lo que se oye en lo que dicen los nuevos en torno a los viejos, no sólo falta finura política, sino hondura intelectual, capacidad emocional de escuchar al que opina distinto. Este desprecio al otro, y sobre todo a las normas, expone a los funcionarios como sujetos, en cuyas cunas la educación estuvo ausente.

El 60% de la Conferencia de Prensa, estuvo abocada al rechazo de los vendedores ambulantes; a ningunearlos y estigmatizarlos (-tienen seis o siete puestos, creen que la calle les pertenece). Sin embargo un día después envió a La Jefa de Gabinete a celebrar un acuerdo, aceptando finalmente, a fuerza de presiones legítimas (defienden sus puestos laborales) que retornen a sus lugares habituales, con observaciones propias de un estado de pandemia.

Otro 30% del tiempo de la Conferencia, lo protagonizaron los increíbles alineamientos periodísticos, sin dejar dudas a que su militancia supera al propio gabinete. (***).

El resto del tiempo, que tuvo a Demarco cómo único expositor, mencionó las modificaciones edilicias ya consumadas, algunos convenios, propio de la actividad cotidiana de un intendente; y ratificó la obra pronto a dar inicio: la construcción del Centro Cultural Estación Perico, en las cercanías del Aeropuerto.

Hay quienes esperaban, la presentación oficial de la página web, la que él anunció dos meses atrás, donde además de haber aplicaciones para el pago de impuestos (recaudar), se esperan la publicación de las licitaciones, concursos de precios, facturas electrónicas, lista de proveedores, sueldos jerárquicos, organigrama aprobado por ley, decretos, resoluciones, convenios y detalles de los gastos corrientes, ya que pueden ser sencillos de observar desde un celular, cumpliendo la promesa de campaña; “transparencia”; pero el poncho no aparece.

El día martes 16 de junio, será un día de importantes novedades en actualidad política; habrá opiniones en el debate cotidiano por la preeminencia discursiva. El oficialismo saldrá a buscar culpables, y adivinen quienes serán los responsables; L_  ____a _______a; ya ven “Nada es tan nuevo, ni nada ha cambiado” ; solo la esperanza nos niega su rostro, tras un manto de extraordinaria decepción.

Matusalén el antediluviano

(***)  Hubo una intervención crítica

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.