Nepotismo k: ¿Cristina le creó un cargo a su nuera?

 Nepotismo k: ¿Cristina le creó un cargo a su nuera?

Este miércoles 16/07 se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1057/2014 en el cual, dentro del área del Ministerio de Salud se crea la Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud.El lugar de creación de este nuevo órgano no es casual, se trata de la Ciudad de Río Gallegos y confirma como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, a una profesional de la salud que se llama María Rocío García. Aparentemente se trataría de, nada mas y nada menos, que la nuera de Cristina Fernández, la pareja de Máximo Kirchner. ¿Nepotismo k?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El kirchnerismo se encuentra en su etapa final, y parece que la Presidenta quiere “asegurar” a toda su familia y no dejarla sin oportunidades durante su mandato.

No se trataría de asegurar a Máximo o a Florencia, sino crear un “cargo” para su nuera María Rocío García, la mujer que le dio a CFK su nieto, Néstor Iván Kirchner.

Ocurre que este miércoles 16/07 el Boletín Oficial, publicó a través del decreto 1057/2014  la distribución administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 sobre todo, en la parte correspondiente a los Recursos Humanos de la Jurisdicción 80 osea, el Ministerio de Salud.

De esta manera, dispone en el segundo artículo crear la Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud.

El lugar de creación de este nuevo órgano no es casual, se trata de la Ciudad de Río Gallegos y zona de influencia de la Provincia de Santa Cruz. Además propone el cargo de Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias.

En el artículo tercero del decreto, se confirma a la Dra. María Rocío García en el cargo de Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zona de influencia, de la Provincia de Santa Cruz.

ImageProxy

¿Quién es María Rocío García?

La nuera de Cristina Fernández es odontóloga y es la única de las cuatro hermanas García que no estudió abogacía como su padre, quien fue gobernador interino de la provincia de Santa Cruz en el año 1991.

María Rocío cultiva el perfil bajo. Si bien ha participado de distintas actividades de La Cámpora hoy se encuentra abocada a la actividad profesional y a acompañar a Máximo Kirchner. Fue la mujer que hizo abuela a la Presidenta al concebir a Néstor Iván el 14/07 que este año celebró su primer aniversario-

Ella es de las pocas personas que visita a la jefa de Estado cuando llega a Río Gallegos, comparte almuerzos o bien está a su lado cada vez que ella visita el panteón donde descansan hoy los restos del ex presidente.

En el año 2009 ingresó al Hospital Regional ahora su actividad está centrada en el consultorio odontológico que atiende junto a otra profesional en la calle Urquiza de Río Gallegos. Pese a que viaja junto a Máximo con frecuencia a Buenos Aires, su vida está en el sur.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.