Finalizan obra vial que permitirá exportar desde puertos brasileros

RegiónNorteGrande//El coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, anticipó que la próxima semana visitará la repavimentación desde Joaquín V. González hasta el empalme con ruta nacional 34 que permitirá a Salta exportar a través de este corredor bioceánico hacia los puertos brasileros.

Plasencia aclaró que la obra generará mayor conexión comercial para que toda la Argentina pueda pasar por la provincia.

Plasencia recorrió los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 13 en el norte de Salta, y destacó que se trata de un proyecto clave para la integración regional.

El trayecto abarca más de 104 km del corredor y se desarrolla entre el límite con Jujuy y la pequeña localidad de La Unión.

El principal foco de los trabajos se encuentra a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y El Retiro.

Explicó que las tareas incluyen el armado de terraplenes, la preparación de la base de la nueva calzada y la colocación de la primera capa de micro-aglomerado asfáltico.

Por otra parte, se refirió a los trabajos que se desarrollan en la ruta nacional 16, ubicada al norte de Santiago del Estero entre Monte Quemado y el límite con Chaco.

Se trata de un proyecto de 38 km que mejorará significativamente la conectividad en el suroeste salteño y el acceso a localidades como Tolloche, Talavera, El Quebrachal y Joaquín V. González.

a obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.

Los principales trabajos se desarrollan a la altura de Urutaú donde avanzan las tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas.

Ambos proyectos son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión que supone $2.700 millones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.