Norte Grande: El Dakar 2017 pasará por 8 de las 10 provincias del NEA-NOA

Región Norte Grande ||La conferencia de prensa fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar 2017, Marc Coma; el coordinador del Dakar por el ministerio de Turismo, Claudio Massetti; el coordinador de seguridad y logística del recorrido, Francisco Romero y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El ministro de Turismo señaló que el Dakar es una competencia “que pone el foco en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), y destacó la importancia de aprovechar el evento para mostrar el país al mundo. “Vamos a aprovechar para que se vea toda la Argentina”, afirmó.

Además, expresó: “nos sirve en términos comunicacionales para impactar con la marca país, y así atraer turistas de mercados lejanos. La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promocionar el país. Esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó.

Por su parte, Marc Coma detalló parte del recorrido de la competencia que permitirá mostrar al país en su esplendor: “En enero, el rally Dakar partirá de Asunción (Paraguay) por primera vez. Esta caravana de unos mil vehículos comenzará a llegar de a poco, en diciembre, por el puerto de Buenos Aires. La competencia recorrerá 13 provincias de Argentina: Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”. Además, añadió: “Nuestro país es el único que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica”.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, 1 etapa en Paraguay y 5 en Bolivia.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno.

Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 nacionalidades representadas, y 559 competidores en la largada.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Formosa-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-Tucumán (ARG)

04/01: Tucumán-Jujuy (ARG)

05/01: Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =