“Nos molesta que procesado ande de joda con La Mancha de Rolando”

 “Nos molesta que procesado ande de joda con La Mancha de Rolando”

Por «una decisión política» de último momento, el vicepresidente Amado Boudou preside esta tarde la sesión en el Senado -la primera que preside desde su procesamiento-, donde debió enfrentar el repudio de los dirigentes opositores, que piden su suspensión y que, luego de pedir una cuestión de privilegio, abandonaron el recinto. «Es una provocacion lo que hicieron hoy», aseguraron, y opinaron que desde el Gobierno «buscaron la ocasión para impedir que el jefe de Gabinete nos dé el informe».

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este miércoles (06/08) el oficialismo consiguió el quórum y logró dar inicio a la sesión, pasadas las 14.00, en la cámara de senadores con la presencia de Amado Boudou. Recordemos que esta es la primer sesión que preside el vicepresidente, tras su procesamiento en el caso Ciccone.

Tal como estaba previsto, los dirigentes opositores expresaron esta tarde su repudio a la presencia de Boudou, quien a último momento, y por «una decisión política«, decidió presidir la sesión (ver nota relacionada)
Tras pedir una cuestión de privilegio y rechazar la presencia del vicepresidente en el Senado, con fuertes críticas, los dirigentes de la oposición abandonaron el recinto. Una vez afuera, dialogaron con los medios: «Es una provocacion lo que hicieron hoy«, lanzó el senador de la UCR Gerardo Morales. Y añadió que desde el Gobierno «buscaron la ocasión para impedir que el jefe de Gabinete nos dé el informe»
«Nos parece vergonzso que se haga esto«, abundó, y explicó que «pensábamos la sesión de otro modo».
«No podemos hacer como que no pasa nada, y hacer lo que el Gobierno quiere«, aseguró Gabriela Michetti (PRO), también en declaraciones a la prensa, afuera del recinto. Y estimó que Boudou «podría tomar licencia hasta que termine el juicio«.
Antes, en el Senado, el primero en tomar la palabra fue el senador Morales, quien arremetió contra el vicepresidente: “nos molesta que usted estando procesado ande de joda por ahí con La Mancha de Rolando”, fustigó.
“Mientras el Senado sufre la verguenza ajena de tener a su Presidente procesado, usted sale de joda”,reiteró.
Por su parte, Luis Juez (Frente Cívico – Córdoba) le anunció que «cada vez que baje usted, no voy a participar de la sesión, no tengo otra forma de hacerle saber a la gente que me votó de que yo no estoy de acuerdo con su conducta».
«Esta incomodidad que gran parte de la oposición le manifiesta no tiene precedentes en la historia del Senado. Su presencia en ese lugar me incomoda», indicó.
A su turno, el socialista Rubén Giustiniani coincidió en que la situación judicial de Boudou «incomoda el normal funcionamiento del cuerpo». «No queremos prejuzgar ni juzgar, estamos planteando una cuestión de prudencia, de responsabilidad. nadie está tratando de sacar una tajada electoral de esto. Nos perjudica a todos», explicó.
«Todos los preopinantes hablaron de incomodidad. Podemos trabajar incómodos. Pero la incomodidad es por algo clave en la sociedad: hay muchos ciudadanos que hoy no creen en usted como vicepresidente de la Nación y tienen sospechas», insistió Michetti.
«Hay muchos ciudadanos que no creen en usted, que tienen sospechas«, le espetó, y pidió que Boudou se tome licencia hasta que se esclarezca su situación judicial o que se someta a las preguntas de los senadores. «Algo tiene que pasar, no podemos hacer como si no pasara nada», enfatizó.
Ante todas estas críticas, Boudou miraba con ‘cara de póker’, «sin gestualidad», según definió Michetti, y sólo se limitó a responder «gracias, senador» a cada legislador.
Mientras la oposición se retiraba del recinto, el senador Pablo González (Frente para la Victoria) tomó la palabra, y les espetó: «estamos acostumbrados a que se vayan. En 2001, se fueron en helicóptero».
La sesión continúa sin la presencia de los opositores en el Senado.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.