Novedades Municipalidad de Perico

 Novedades Municipalidad de Perico

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Municipalidad de Perico normalizó el servicio de alumbrado público en la ciudad y atiende los pedidos con soluciones inmediatas dijeron vecinos.  Superados los problemas por caída de postes y falta de alimentación en otros sectores, el equipo encargado de mantenimiento del servicio comenzó a atender en terreno y con la rapidez  que se solicito el trabajo de cambio de lámparas, limpieza de tulipas, reubicación de brazos y reparación de comandos.   Américo Cruz, encargado de la Secretaría dijo que las ordenes del Intendente fueron claras, se deben atender en el día los pedidos que formulen los vecinos para evitar que por falta de iluminación la gente tenga problemas de seguridad, en las últimas horas el personal de alumbrado reparó luces en la Sexta Etapa de Viviendas de Emergencia Habitacional, B° Nuevo Perico, B° La Paz y Facundo Quiroga, los contribuyentes que tengan estos problemas deben acercarse por las nuevas oficinas que tiene la citada secretaria en la esquina de Lavalle y Mariano Moreno de hs. 7 a 13 y de 14 a hs 18 o llamar al teléfono 4913 338, el Cjal Miguel Chein que cumple las funciones de Intendente Interino dispuso que se compre una cantidad de materiales y tener un stock para  hacer los cambios o reparaciones que se pidan.

Operarios municipales de la Dirección de Obras y Servicios Públicos dejaron en impecables condiciones de limpieza el predio de Cáritas De Parroquia San José en Avda. Belgrano, B° Centro.  “Vinimos a dejar totalmente limpio este lugar por pedido del Padre Germán Macagno. Este predio en Radio Estación es utilizado por la comunidad parroquial en cursos de aprendizaje, elaboración de pan y como ámbito de labor para familias muy humildes vinculadas a Parroquia  San José y el señor Intendente siempre nos pide que ayudemos por eso con las chicas y los chicos que manejan las máquinas de desmalezado sacamos todo y levantamos esos cortes y la basura  embelleciendo esta casa que es de todos.” Así se refería el Director de Obras Omar Valdiviezo que conduce un plantel de jóvenes preparados para estas labores y restauración de pinturas.

Municipalidad de Perico entregó una ayuda económica a la madre de un joven de 17 años que desde los 2 años es atendido en el Hospital Nacional Dr. Juan Garraham quien viaja a Bs. As.       El de Perico es un municipio solidario, la Directora de Acción Social Sra. María Inés Mendoza y el Presidente del Concejo Deliberante Cjal. Miguel Chein, entregaron una ayuda económica de dos mil pesos a la señora Mónica López, madre de un chico de Perico que debe viajar como lo hace periódicamente a la ciudad de Buenos Aires, desde hace 15 años ella lleva a su hijo para que los médicos del Hospital Nacional evalúen su estado y controlen el tratamiento que necesita para su salud, María Inés Mendoza agradeció a los vecinos que pagan puntualmente sus obligaciones y permiten atender estas notas y solicitudes de personas que deben ir lejos a las ciudades donde atienden sus médicos y necesitan dinero para afrontar gastos de transporte y medicamentos, el Martes se dará otra ayuda de seis mil pesos a la familia de un niño que debe ser operado en el mes de Febrero en la Provincia de Mendoza.”  La señora Mónica López les agradeció y dijo que siempre que necesito ayuda el Ing. Rolando Ficoseco y el municipio nunca le dejaron de dar una mano.

Dirección de Producción y Medio Ambiente de Municipalidad de Perico informa a productores.  El Director del área Ing. Héctor Carril informó que esta semana seguirán entregando ayuda con semillas de maíz y zapallitos para los productores que tienen el Certificado de Emergencia Económica, los interesados pueden retirar en Avda. Villafañe N° 15 frente al Sanatorio Los Lapachos en B° Centro en horarios de 7 a hs. 13 de Lunes a Viernes.

Responsables del Programa Familia hicieron saber que hay muchas tarjetas alimentarias que llegaron y aun no fueron retiradas por los solicitantes se atiende en Dirección de Acción Social.  Estela Figueroa de Cruz y Maria Inés Mendoza de la Dirección de Acción Social dijeron que son muchas las tarjetas pedidos y no fueron retiradas por los solicitantes, informaron que si la gente no pasa a buscarlas esas tarjetas serán devueltas a provincia y nación y se pierden la oportunidad de contar con el beneficio y la ayuda para comprar mercaderías, la atención es de lunes a viernes en el ex Mercado Municipal por calle M. Moreno esquina 23 de Agosto de Lunes a Viernes de 7 a hs. 13 y a la vez hacen saber que la Dirección de Acción Social está abierta para los que quieran iniciar el trámite por tarjetas, pensiones o ayuda con alimentos  para estudiantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.