Nueva entrega de créditos Microsol en San Pedro

 Nueva entrega de créditos Microsol en San Pedro

En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, el Consejo Profesional de la Microempresa, entregó créditos solidarios a emprendedores de la ciudad, en el marco del Programa Provincial Microsol.

Microsol

En la oportunidad, el Lic. Diego Solano, Coordinador Provincial de Microsol, explicó que esta es la segunda entrega que se realiza en San Pedro, en lo que va del 2016. En esta ocasión, el desembolso asciende a  130.500 pesos, distribuidos en 12 grupos solidarios. Los emprendimientos son de diferentes rubros, y muchos de ellos están renovando su crédito.

En total, la agencia San Pedro de Microsol entregó, en este año, más de 300 mil pesos en créditos, donde fueron beneficiados 25 grupos solidarios (75 familias).

El éxito del Programa, dijo Solano, se debe a la responsabilidad de cada uno de los emprendedores, que pagan su cuota al día. Al ser un sistema solidario, nos permite contar con fondos para financiar otros proyectos y también para renovar los créditos. Un emprendedor comienza con 2.000 pesos y puede llegar a recibir hasta 40.000. La mayoría de los emprendedores llevan trabajando con Microsol, más de dos años, lo que habla de la confianza que ha generado en la gente este programa del Consejo de la Microempresa.

Participaron de la entrega, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Marcelo Castro, el Sub Secretario de Transito, Seguridad Vial y Publica Dr. Sergio Ramírez, emprendedores e invitados especiales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.