Nueva jornada de paro con «la marcha de las antorchas»

 Nueva jornada de paro con «la marcha de las antorchas»

Este viernes se cumple la quinta jornada consecutiva de paro docente en la provincia de Jujuy, la misma se vé potenciada por el paro provincial de los gremios estatales. El gobierno nuevamente ratificó su vocación de diálogo y realizó un nuevo ofrecimiento, el cual fué rechazado, derivando en la continuidad de la medida de fuerza.

La provincia se ve sacudida por un paro general de todos los sindicatos estatales. Además de los de educación que son Cedems, Adep, UDA y Sadop (privados), realizan medidas de fuerza Apoc (del Tribunal de Cuentas), Apuap (profesionales de la administración pública), Seom (municipales) y ATE para por 72 horas.

En este marco de paro general con movilizaciones en todas las localidades, se desarrollará hacia el atardecer la marcha de las antorchas por las calles céntricas de San Salvador. La expansión de la marcha alcanzó la mesa de cada familia jujeña, ya que la situación económica doméstica es precaria en la mayoría de los hogares, por lo cual la empatia se propaga, ya que esta en juego el futuro de la sociedad, al estar involucrada la educación pública.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.