Nuevo aniversario de la muerte de Plinio Zabala

 Nuevo aniversario de la muerte de Plinio Zabala
En ese lugar hay cruces de gente que habitó Perico en los años 1.890 como un Ingeniero de ferrocarriles que murió cuando se construía el ferrocarril para el ramal yel norte. Hay cruces t lapidas de 1.920 y otras fechas que sorprenden por el significado que deja un elemento como estos para las nuevas generaciones. Mirta Juárez dice: “ Esa es la idea recordar y tener presente en este tiempo parte de aquella historia tan rica que compartió épocas con el Dr. Plinio Zabala o quizás sus padres y hermanos. Ubicamos estas cruces en un piso muy mejorado en orden y dando una imagen de pequeño cementerio dentro de nuestro Campo Santo que rescató merced a las manos y voluntad de nuestro personal estas cruces y lápidas.
Si bien en cuerpo del Dr. Zabala ya no esta em Perico porque lo llevó al sur la familia estas es su tierra y donde descansan tantos periqueños el no puede faltar además estamos recibiendo felicitaciones de la gente de otros pueblos y lugares que tienen seres queridos inhumados en este cementerio, ellos nos felicitan por la limpieza por los baños nuevos, las oficinas que estamos haciendo con la ayuda del Intendente Ing. Rolando Ficoseco, los areneros para evitar el dengue y la seguridad, también los nuevos nichos y cuanta mejora se pueda hacer.
No dejamos olvidado al Dr. Zabala por eso este acto e inauguración hoy en su memoria de parte del pueblo y gobierno de Perico. Quiero agradecer al señor Antar que nos trajo relatos e historias de la vida del Dr. Plinio Zabala.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.