Nuevos detalles del primer debate presidencial de la historia argentina

 Nuevos detalles del primer debate presidencial de la historia argentina

El ex diputado Bordón, del comité organizador, apunta a generar ‘un cambio cultural’.

BUENOS AIRES.- El ex diputado José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, que organiza el primer cruce de candidatos a presidente, que se realizará el próximo 4 de octubre en la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, brindó nuevos detalles sobre el mismo, y remarcó que «estamos trabajando para un cambio cultural”.
«La idea es que la gente sepa, además de las propuestas, la calidad y la capacidad de organización de los equipos que tienen los candidatos», adelantó Bordón, y señaló que el principal objetivo que persigue es lograr que el debate «se convierta en una cultura ciudadana y en una condición moral de los candidatos”.
f700x390-296882_335900_0
En ese sentido, reconoció que la organización no gubernamental «estuvo motivada por jóvenes que no podían entender que no hubiese debates presidenciales con reglas de juego claras después de 32 años de democracia”, e informó que ese espacio está integrado por «empresarios, académicos y dirigentes sociales. Gente joven sin pertenencia en actividad partidaria”.
Respecto a los medios de comunicación, confirmó que podrán tomar «gratuitamente” el debate, pero «con la única condición” de que no se transmita ningún tipo de publicidad durante el mismo. Bordón recalcó que existirá «total libertad para que el ciudadano pueda elegir si lo ve o no lo ve”.
«El debate es un bien público. Queremos que se convierta en una cultura ciudadana y en una condición moral de los candidatos a presidente”, concluyó.
Se espera que Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá accedan a participar del primer debate de candidatos a presidente de la historia argentina, de cara a las elecciones del 25 de octubre. (Redacción El Intransigente)
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *