Ojo con el Plan V: “Vidal bajó algunos puntos en los últimos meses»

La última encuesta de Rouvier & Asociados indicó que la imagen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a nivel país sigue siendo positiva pero ha perdido varios puntos en el último mes. De un 56,3% descendió al 51,7% y se ubica en los porcentajes más bajos desde el 1º trimestre de 2017, cuando se encontraba en el 55,4%. «María Eugenia Vidal está de alguna manera blindada, porque todos los dardos caen sobre el Poder Ejecutivo. Pero en los último meses bajó algunos puntos», advirtió Ricardo Rouvier, titular de la consultora que también midió un ascenso en la imagen positiva de Cristina Kirchner y un leve descenso en la negativa.

Ricardo Rouvier, titular de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, realizó este martes (29/5) un panorama sobre los números de las principales figuras políticas del país tras la difusión de su último sondeo realizado en la primera quincena de mayo con el impacto de la crisis cambiaria y el anuncio del gobierno nacional de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a Radio Zonica, Rouvier advirtió que “el impacto de la crisis en la relación Gobierno/Sociedad se focalizó en el Presidente, pero no pudo evitar en esta oportunidad que hubiera daños colaterales como el que sufre la imagen de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Aunque sigue teniendo la mejor imagen, la tendencia de María Eugenia Vi dal cambió de dirección, creciendo la calificación negativa en detrimento de la positiva. Esta caída es más leve que la del Jefe de Estado”.

Así, el consultor destacó el deterioro de los números de Vidal que registró en sus mediciones: de un 56,3% de imagen positiva descendió al 51,7% y se ubica en los porcentajes más bajos desde el 1º trimestre de 2017, cuando se encontraba en el 55,4%.

«María Eugenia Vidal está de alguna manera blindada, porque todos los dardos caen sobre el poder ejecutivo. Pero en los último meses bajó algunos puntos”, remarcó Rouvier.

Sobre el Gobierno nacional, indicó que «de diciembre a la fecha la tendencia ha sido sostenida de empeoramiento de la imagen del presidente y de la gestión«.

Según su último sondeo, el 31,2% de las personas que respaldó a Mauricio Macri con su voto en 2015 está ahora arrepentida, mientras que un 50,6% no lo está.

En cuanto a las figuras de la oposición, el consultor repasó: «Nosotros a [Juan Manuel] Urtubey lo tenemos con buena imagen, lo que sí tiene muy bajo conocimiento«.

«El ser conocido es el primer escalón, para un candidato. Después tiene que tener buena imagen. Y por último, dar los votos«, advirtió y reconoció que «la tecnología ha logrado que los procesos de conocimientos, de los candidatos, sean más veloces«.

«Un político o candidato que se presenta como posibilidad tiene que estar en las redes, eso no discute», destacó.

En cuanto a CFK, opinó que «la sociedad tiene perfilada a Cristina Fernández de Kirchner como la principal opositora, pero también aparecen Moyano, Baradel».

«En las últimas semanas la imagen positiva de Cristina ha subido un poco, y la imagen negativa ha bajado un poco», subrayó y añadió que «salvo Cristina la sociedad no distingue demasiado en figuras políticas opositoras«.

«Cuando hay una sensación de fracaso generalizado aparecen los outsiders, los que vienen de afuera de la política, con posibilidades«, completó.

En cuanto a otras figuras en la oposición, señaló que «es muy difícil la situación del peronismo o el kirchnerismo en la capital«. Por otro lado, «Stolbizer, para la sociedad, es como si estuviera afuera de la política» y «Carrió mantiene buena imagen. Da la imagen de una persona que siendo oficialista puede quejarse, criticar y eso le da cierta autonomía».

Y sobre la alianza Cambiemos, advirtió que «el marketing político no resuelve el problema de la política. Si es necesario que la política se actualice, se perfeccione con el marketing político» pero «a Cambiemos le falta política.

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