ONU crea equipo de crisis ante impacto alimentario de la guerra

 ONU crea equipo de crisis ante impacto alimentario de la guerra

«Esta guerra va mucho más allá de Ucrania. También es un ataque contra las personas y países más vulnerables del mundo», dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

ONU crea equipo de crisis ante impacto alimentario de la guerra

La ONU anunció el lunes la creación de un equipo de crisis para tratar de responder al impacto que la guerra en Ucrania está teniendo en los mercados globales de alimentos y energía, un problema que amenaza la vida de millones de personas en países en vías de desarrollo, según la organización.

«Esta guerra va mucho más allá de Ucrania. También es un ataque contra las personas y países más vulnerables del mundo», aseguró el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en declaraciones a los periodistas.

Guterres anunció la creación dentro de la ONU de un grupo de respuesta a la crisis centrado en el impacto global en alimentos, energía y finanzas y dijo que ha encargado a la vicesecretaria general, Amina Mohammed, que encabece un comité con agencias y otros socios para abordar este asunto.

00:37  ACNUR celebra récord de USD 200 millones en donaciones privadas para Ucrania

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó el lunes que el sector privado había aportado «cantidades récord» para ayudar a millones de desplazados por la invasión rusa de Ucrania.

«En solo dos semanas, compañías, fundaciones y filántropos han contribuido en unos 200 millones de dólares para la respuesta de emergencia en Ucrania de ACNUR», dijo en un comunicado.

La agencia estima que más de 2,8 millones de personas se vieron forzadas a salir de Ucrania como refugiados desde el inicio de la invasión el 24 de febrero y que otros dos millones se han visto desplazados dentro del país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.