Operativo para tramitar pensiones en la Tupac Amaru

 Operativo para tramitar pensiones en la Tupac Amaru

Esta semana la Tupac Amaru volverá a realizar el operativo de pensiones no contributivas para madres de 7 hijos, por vejez e invalidez. A través de esta campaña se estarán iniciando los trámites de todos aquellos que se presenten y dentro de los 3 meses estarán dando cuenta del estado de cada uno de ellos.

El operativo comenzará este lunes y martes en la sede central de la Tupac Amaru, en Alvear 1152. El miércoles atenderán en la sede de la organización barrial en El Carmen, el jueves en Humahuaca y el viernes en San Pedro.

Para la pensión por madre de 7 hijos se deben presentar, entre otros requisitos, las siete partidas de nacimiento y el documento del titular (madre) y del grupo familiar. Para la de vejez no deben cobrar ninguna otra pensión ni jubilación, ser mayor de 70 años y presentar fotocopia del DNI. En el caso de invalidez, el certificado médico oficial en el hospital público (firmado por médico y director), el resumen de la historia clínica y una fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar. En todos los casos desde la Tupac se asiste a quienes lo necesiten a completar los trámites que se requieren.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.