“Paciente COVID sin cama”; vecinos organizaron una colecta para pagar una UTI privada

 “Paciente COVID sin cama”; vecinos organizaron una colecta para pagar una UTI privada

Jujuy 20 de agosto 2020 // Ayer a la mañana se realizó una intensa campaña por medios de comunicación de la ciudad de Monterrico, convocada por una de las principales radios del departamento El Carmen, ya que uno de los miembros del emprendimiento, quedó afectado por COVID19, quien se encontraba sin acceso a un sistema sanitario público “colapsado”.

Durante cuatro días, tras recomendación y derivación médica, el esposo de la afectada, intentó junto a comprometidos dirigentes y actores institucionales de esa comunidad, gestionar una UTI, sin ninguna chance, por lo cual recurrieron a las clínicas privadas ubicadas en diferentes ciudades de la provincia, las cuales estaban también saturadas.

Al pasar los días hubo repuesta en una de ellas, pero la familia que no cuenta con obra social, debía abonar de contado $27.000 por día, algo imposible para su situación económica. Sin embargo, el cariño popular de la comunidad, se tradujo en una campaña solidaria motorizada por la red de periodistas y el boca a boca, que permitió al esposo de la afectada contar con recursos para acceder al menos por unos días.

Grande fue la fortuna, porque uno de los médicos de la zona, tomó en un gesto desinteresado los gastos a cargo y procedió a trasladar a la mujer a otra clínica, donde el se desempeña, allí acondicionaron una habitación con los instrumentos apropiados para el tratamiento.

En el mismo sentido, lamentablemente constatando el colapso sanitario provincial, el intendente de la ciudad de la Quiaca, afirmó en el programa de C5N conducido por Gustavo Silvestre, que desde el Hospital San Roque le dijeron “no deriven, no tenemos camas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.