Asi es la página central de la nueva edición de Charlie Hebdo

 Asi es la página central de la nueva edición de Charlie Hebdo

La versión en español de una de las tiras del nuevo número del semanario francés fue difundida en redes sociales. Hay una mordaz crítica a Hollande y un recuerdo conmovedor a los dibujantes asesinados.

"KEEP CALM AND CHARLIE ON". La ironía es pieza fundamental de la publicación.
«KEEP CALM AND CHARLIE ON». La ironía es pieza fundamental de la publicación.

TN – El diario español El País publicó las dos páginas centrales de la nueva edición del semanario Charlie Hebdo, que fue víctima de un brutal atentado en el que fueron asesinadas 12 personas.

«Queríamos que Mustapha estuviera con nosotros para corregir todo este absurdo con el lápiz rojo», señala la parte central de la tira más importante de la revista, que retrata con ironía y sarcasmo las protestas que hubo en Francia, tras el ataque.

En el medio de los homenajes, la revista no se olvida de criticar duramente al gobierno de François Hollande. «Matan a una familia de payasos y aparecen otros diez», dice el dibujo en el que se caricaturiza al presidente francés junto a los líderes europeos que participaron de la marcha.

Este lunes fue difundido también la tapa de la revista. «Todo está perdonado», dice el título de la portada con un dibujo del profeta Mahoma que lleva un cartel que reza «Je suis Charlie».

La publicación 1.178 de Charlie Hebdo disponible a partir del miércoles, tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, en lugar de los 60.000 habituales, y será traducida a 16 idiomas.

El ataque contra la revista y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical, que mataron a otras cinco personas, dieron lugar a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.