Palermo y Zapla campeones «Copa, Jujuy Energía Viva» 2023

 Palermo y Zapla campeones «Copa, Jujuy Energía Viva» 2023

En una tarde llena de emociones se consagraron campeones de la edición 2023 de la «Copa, Jujuy Energía Viva» el Club Sportivo Palermo y el Club Altos Hornos Zapla.

Con el apoyo y aliento del público presente en el Estadio 23 de Agosto, Club Sportivo Palermo en femenino y Club Altos Hornos Zapla en masculino, se consagraron campeones de una nueva edición del certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, en articulación con distintas áreas e instituciones.

Ante cerca de doce mil personas y autoridades provinciales presentes en el Estadio 23 de Agosto se jugaron los encuentros decisivos. Club Sportivo Palermo ganó por 2 a 1 a Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, obteniendo el tricampeonato de la competencia; y Club Altos Hornos Zapla se impuso por 2 a 0 a Club Talleres de Perico.

Los goles en la final femenina fueron marcados a los 14’ del primer tiempo de penal por Carolina Gutiérrez (SP), a los 28’ Cira Galián (G y E), y a los 30’ del segundo por Selene Vilca (SP). En tanto que para el campeón masculino marcaron Espinoza a los 32’ del primer tiempo y Vargas a los 22’ del segundo.

Finalizando la jornada deportiva se realizó la premiación presidida por la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, correspondiéndoles a los campeones una suma de $ 500.000 y a los subcampeones de $ 400.000. Los ganadores, además, jugarán la Copa Norte en el mes de agosto enfrentando a los de la Copa Salta. 

Acompañaron el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores; el Secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias; la senadora nacional Silvia Giacoppo; el senador nacional Mario Fiad; el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo; Pedro Ruiz, Coordinador provincial de “Copa, Jujuy Energía Viva”; el Gerente Comercial de sede Jujuy de Flecha Bus, Diego Figueroa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.