Palpalá formalizó su adhesión a GIRSU

 Palpalá formalizó su adhesión a GIRSU

Desde la convicción de que Jujuy está en el camino que conduce a la solución del severo problema de la basura, la Municipalidad de Palpalá adhirió a la Ley Nº 5954 que instrumenta el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

De esta manera, Palpalá da efectivo cumplimiento a una de las disposiciones legales e institucionales clave para sumarse a la mesa del Consejo Provincial, espacio facultado para discutir tarifas, abordar aspectos operativos y trazar proyecciones a futuro del sistema de tratamiento de la basura y sus múltiples derivaciones, las cuales reportarán amplios beneficios al conjunto de los jujeños, no sólo en el campo ambiental, sino también en lo laboral y energético.

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, destacó el valioso aporte de los concejales palpaleños, quienes empeñaron ingentes esfuerzos en disipar dudas e incertidumbre en torno al programa GIRSU.

En este marco, abordó especialmente las ventajas de este programa en material de empleo sustentable, puesto que abre oportunidades de superación, dignificando a las familias de recicladores informales.

Asimismo, aclaró que GIRSU no representa la privatización del servicio de recolección de residuos ni la implementación de una nueva tarifa. «No hay nada para esconder», aseguró el Jefe comunal.

Por su parte, la titular del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, enfatizó que Palpalá «tendrá voz y voto en el Consejo Provincial» y, a través del intendente Palomares, se buscará lo mejor para los vecinos de esa ciudad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =