Para Eduardo Costa aún “no hay certezas” del triunfo de Alicia Kirchner

 Para Eduardo Costa aún “no hay certezas” del triunfo de Alicia Kirchner

Este jueves 29/10, el candidato a gobernador de Santa Cruz por Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, habló de las elecciones en su provincia y dijo que si bien no hubo errores en el acto eleccionario, sí los hubo “en la carga de datos: mal confeccionados los telegramas, mal cargados los telegramas”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a gobernador de Santa Cruz por Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, habló de las elecciones en su provincia y sembró dudas en el procedimiento que le dio el ejecutivo provincial a la cuñada de la Presidenta, Alicia Kirchner.

Además, Costa dijo que si bien no hubo errores en el acto eleccionario, sí los hubo “en la carga de datos: mal confeccionados los telegramas, mal cargados los telegramas”.

En diálogo con La Once Diez, dijo que no reconoce el triunfo de Alicia Kirchner porque “es una elección muy cerrada”. “No tenemos certezas sobre los números finales”, declaró.

Así, ejemplificó cómo se dieron las irregularidades: “En la mesa 1, supongamos, teníamos 115 votos pero en el telegrama nos pusieron 0, entonces cargaron 115 votos menos”. “Hay que esperar el recuento definitivo teniendo en cuenta las irregularidades que hay entre el certificado de escrutinio provisorio y la carga de datos”, explicó.

En este sentido, añadió: “se juntaron los 830 certificados de escrutinio provisorio, estamos yendo ahora a la Justicia Electoral pero además es un trámite de rutina donde se hace el escrutinio provisorio”.

Y finalizó: “Cuando termina el acto eleccionario, se abre la urna, se abren los sobres, se cuentan los votos, se vuelcan en el acta de escrutinio y ahí vienen los errores: por eso es importante hacer una modificación del sistema electoral”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *