Para la mayoría «Nacho» Torres tiene razón

 Para la mayoría «Nacho» Torres tiene razón
La encuesta en X, territorio de Javier Milei, la ganó el visitante Nacho Torres, arrojando sombras sobre la red del Presidente que fustiga adversarios.

Francisco Aldaya, editor de @BloombergLinea, decidió abrir una encuesta apenas comenzó el conflicto público entre el presidente Javier Milei y el gobernador de la Provincia de ChubutIgnacio Torres, más conocido como ‘ Nacho Torres‘: «¿Quien tiene razón, @NachoTorresCH o @JMilei?».

En teoría, X es territorio de Javier Milei. Su protagonismo ha sido frecuente en la red hoy de Elon Musk, y sus fans, trolls y militontos intentan demostrar que son mayoría.

El domingo 25/02 por la mañana, la cuenta @NachoTorresCH tiene 91.997 seguidores. La cuenta @JMilei tiene 2.619.310. En definitiva, Club Atlético Boca Juniors contra Club Atlético Germinal, de Rawson. Y en La Bombonera. Algo más o menos así.

Para intentar corroborarlo, Javier Milei invitó a participar en la encuesta cuando posteó: «En la medida que se conozca cual es la verdad, Nachito tenderá a cero…».

Pero la sorpresa fue abrumadora. La invitación a la encuesta tuvo 2,1 millón de reproducciones, y participaron 314.642 internautas. El resultado, para sorpresa de muchos, fue favorable a Torres, quien le ganó a Milei, 55,5% a 44,5%.

Javier Milei

El resultado sucedió aún cuando se movilizaron las cuentas que tradicionalmente intentan acicatear la popularidad del Presidente o fustigar a sus adversarios.

Le retrucó el diputado nacional Julio Cobos: «En relación al conflicto de Nación con la provincia de Chubut, vale la pena aclarar: la refinanciación que solicita Chubut es el mismo procedimiento que realiza Nación cada mes, para mejorar la curva de vencimientos de su deuda.»

Los trolls

A todo esto, una reflexión al pensar que no deja de resultar muy elocuente sobre la realidad del Presidente tuitero, y su participación voraz en la red social, comentario que respalda el triunfo de Torres:

Mientras tanto, los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse este sábado 24/02, en respaldo a Torres, y para diseñar un plan de acción conjunto.

«La acción judicial ante la Justicia Federal ya está, para exigir el cese de la detención ilegal de los fondos y que se reponga lo que nos detuvieron«, aseguró el abogado Gustavo Menna, vicegobernador de Chubut.

La demanda exige que le repongan los $13.500 millones retenidos.

Todavía no fue presentada la denuncia penal contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

El lunes 26/02 en conferencia de prensa los mandatarios patagónicos harían un anuncio conjunto en una demostración de unidad. Según el diario Jornada, de Trelew, los gobernadores patagónicos acompañarán el parate anunciado de la actividad petrolera, con fecha de inicio miércoles 28/02.

Torres afirmó que no le importa que le «manden un ejército de trolls poniéndome la cara de (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez».

«Me mandaron un mensaje dándome un ultimátum, diciendo ‘vamos a sacar los tanques a las redes si no parás…’, pero están locos», dijo el gobernador.

«Me lo mandó una persona amiga mía que lo conoce a Santiago Caputo, se lo mandaron a ella y me lo reenvió como diciendo ‘o te callas la boca o mandamos los trolls’. Mándenme los trolls que quieran», insistió el mandatario provincial.

Los Panzers tienen dificultades

La idea de «sacarán los tanques» probablemente tiene que ver con aquella imagen que impusieron los Panzerkampfwagen, palabra alemana que significa «vehículo de combate blindado«, el componente principal de la Blitzkrieg. Era una táctica de la Wehrmacht que consistía en golpear con fuerza un punto concreto (schwerpunkt), utilizando la velocidad y maniobrabilidad de los tanques.

En el mundo digital, parece consistir en ubicar a los ‘trolls’ presidenciales enfocados en un adversario o en un tema. Por ejemplo, Lali Espósito, y bombardear a destajo.

En algunos casos, consiguen destrozos evidentes. Pero el resultado de la encuesta que ganó Torres siembra dudas sobre la efectividad de la táctica, en ocasiones.

Algo más

Un respaldo más para Nacho Torres:

«Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina manifestamos nuestra solidaridad con las y los ciudadanos de la Provincia del Chubut, que están siendo objeto de las políticas recesivas por parte del gobierno central de Javier Milei, que no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden a todas y todos los chubutenses, lo que afecta directamente su calidad de vida.

Todas las provincias están sufriendo las consecuencias de estas medidas políticas, antes que económicas, que el presidente Milei instrumenta ajeno a la realidad cotidiana de las y los argentinos.

Cuando Milei le saca a las provincias le mete la mano en el bolsillo a los enfermeros, a los policías, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, a los trabajadores de la construcción, etc. En definitiva, cada vez que le saca dinero a las provincias se los saca a la gente que viven en ellas para profundizar sus políticas de empobrecimiento generalizado de nuestra comunidad.

Sostenemos más que nunca que la Argentina es la suma de las provincias que la componen y generan sus riquezas. El mandato democrático no es un aval para arbitrariedades como la que sufre Chubut y que dejan a la gente sin recursos.»

Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solis (Formosa); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); Gloria Ruiz (Neuquén),

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.