Para Lavagna, la reforma “no cambia la matriz impositiva en Argentina”

 Para Lavagna, la reforma “no cambia la matriz impositiva en Argentina”
El diputado massista señaló puntos positivos y negativos del proyecto del Ejecutivo. Sostuvo que el verdadero desafío es apostar a la matriz productiva.

Referente económico del Frente Renovador, el diputado Marco Lavagna advirtió este martes que el proyecto de reforma tributaria propuesto por el Poder Ejecutivo “no trabaja sobre el fondo de la cuestión, que es cambiar la matriz impositiva en Argentina”, aunque destacó ciertos aspectos positivos.

“En realidad no se elimina ningún impuesto: se bajan algunos impuestos y se suben otros”, aclaró Lavagna, y sostuvo que “este proyecto no cumple con los requisitos de una reforma tributaria que termine de simplificar o abordar todos los temas”.

El legislador insistió en que la iniciativa acordada con los gobernadores “no simplifica el sistema” y apuntó que “Argentina es uno de los lugares más complicados para hacer liquidación de impuestos”.

El massista reconoció que el texto incluye aspectos positivos, como la implementación del impuesto a la Renta Financiera. “Era uno de los temas en que nosotros veníamos insistiendo”, dijo.

Por el contrario, se mostró en contra de apostar a la baja de aportes patronales “sin tener en consideración el efecto que puede tener sobre el sistema previsional”, dado que eso “puede traer problemas hacia adelante”.

“No pensemos que la baja de aportes patronales va a permitir la creación de puestos de trabajo”, sugirió Lavagna, al señalar que el verdadero desafío está en “cambiar la lógica del modelo financiero para tener un modelo que incentive y priorice una estructura productiva pujante”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.