Parlasur: Stolbizer pide que Cristina renuncie a los fueros

 Parlasur: Stolbizer pide que Cristina renuncie a los fueros

La diputada nacional po rel GEN, Margarita Stolbizer denunció un plan de impunidad desde el oficialismo justamente cuando la Justicia avanza por primera vez por el caso Hotesur contra la Presidenta. En ese marco, pide que: «Si la Presidenta quiere presentarse al parlamento del Mercosur, sería necesario que por anticipado exprese que renuncia a los fueros y que se someterá a cualquier investigación u acción judicial sobre el ejercicio de las funciones que le ha tocado desempeñar».

ImageProxy

Luego de que el oficialismo consiguiera convertir en ley el proyecto que habilita la elección directa de los legisladores al Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se planea aplicar el año próximo, en simultáneo con las elecciones presidenciales, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró necesario que la presidenta Cristina Fernández renuncie a «los fueros por anticipado» y se someta a «cualquier investigación» si quiere presentarse como candidata al Parlamento del Mercosur.
Es que para la oposición la iniciativa legislativa obedece a un plan de impunidad que desde el oficialismo llevan adelante para blindar a Cristina y sus funcionarios corruptos del accionar judicial.
Justamente, la referente del GEN cuestionó que el oficialismo apruebe la norma «cuando la justicia avanza en una investigación que, por primera vez, la incluye (a la Presidenta) de manera directa» y que «podría garantizarle fueros o privilegios especiales».
Stolbizer también denunció que la ley «responde a una doble estrategia» que conlleva «la necesidad de buscar privilegios e inmunidad parlamentaria para enfrentar un futuro inmediato complicado en los ámbitos judiciales» y «liderar la conformación electoral del oficialismo, condicionando las listas e incluso a cualquier eventual candidata a presidente del Frente para la Victoria».
«Es natural que, con el criterio imperante del verticalismo que caracteriza al movimiento político de la presidenta y del ex presidente (Carlos) Menem, busquen encabezar la lista y disciplinar a todos sus miembros», evaluó la diputada.
Sin embargo, a través de un comunicado, cuestionó los «privilegios especiales que confiere la ley aprobada por el Senado» que, dijo, son «inconstitucionales porque exceden el marco de lo que otorga nuestra Constitución Nacional».
Y advirtió que «con el criterio de amplitud, mañana podrían decidir conceder por ley inmunidades a cualquiera que no fuera diputado o senador nacional».
«Si la Presidenta quiere presentarse al parlamento del Mercosur, sería necesario que por anticipado exprese que renuncia a los fueros y que se someterá a cualquier investigación u acción judicial sobre el ejercicio de las funciones que le ha tocado desempeñar», sostuvo la legisladora al referirse a una eventual candidatura de la mandataria.
En tanto, Stolbizer adelantó ayer que le «gustaría» competir como candidata al Parlamento del Mercosur (Parlasur) para «mostrar otro modelo de relaciones con el mundo», al tiempo que consideró que si la presidenta Cristina Fernández se postulara para ese cargo «tendrá que explicar su modelo de integración».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.