Ficoseco abrió el período ordinario 2013, prometiendo diez obras; no realizó ninguna.

 Ficoseco abrió el período ordinario 2013, prometiendo diez obras; no realizó ninguna.

Pascual Ficoseco abrió el período ordinario 2013, prometiendo diez obras, además de acciones como el cambio de Gabinete; sin embargo, no cumplió con una sola de ellas; arrastrando con el a varios funcionarios y al propio Pte. del CD que acompañó varias propuestas.

Perico. 04.09.2013

El Intendente Rolando Pascual Ficoseco se encuentra en la ciudad de Bs As; alli esta realizando rendiciones de cuentas para destrabar fondos que permitan al municipio ingresar al menos a un programa «Mas Cerca, Mejor Municipio, Mas Patria»; lo cual estaba restringido por auditorias no satisfactorias.

Esta gestión, ya en la recta final de cara a las legislativas 2013, resulta una prioridad para recomponer la decencia de una imagen hundida en el fango de la crítica por sus inconsistencias.

Ficoseco había prometido, según consta en el mensajes de apertura de sesiones ordinarias, leído por su persona, ante la comunidad y solo tres concejales del FpV; la pronta construcción de un Autódromo Municipal valuado en $3,5 millones, según el mismo apuntaba. El proyecto de obra a pesar de contar con otro diseño según consta en  plano elaborado por asesores técnicos,   fué anunciado como un kartódromo.

Ese mismo proyecto estuvo acompañado de numerosas ofertas de contención deportiva, en cuanto a infraestructura para Patín Carrera, Pista de Atletismo y espacio recreación y el promoción del turismo social.

Ficoseco esa mañana anunció la pronta obra de apertura; intra muro y extra muro del Parque Industrial, junto a las apuestas comerciales de mas de 50 emprendimientos industriales que alcanzarían una demanda laboral de mas de 2000 empleos en una primera etapa; afirmando que el trámite de registro de la unidad industrial ya estaba consumado en CF.

Aquella mañana, Ficoseco iluminó los ojos de una generación de jóvenes cuando anunció la construcción de una Pileta olímpica de Natación en el Club Talleres y dos estadios deportivos integrados a los programas nacionales «Mas cerca, mejor Municipio y más Patria», ubicando uno de ellos en las Pampitas.

Alli también hizo mención al mejoramiento de infraestructura de servicio públicos que tendría a varios barrios como beneficiarios; consistente en asfalto, cordón cuneta, agua potable y tendido de red de cloacas, señalando específicamente que todo el radio céntrico sería provisto de nuevas cañerías.

El intendente también ahondó en los viejos proyectos industriales, denominados Planta de Procesamiento de Estevia y la Usina, integrada a la Cuenca Láctea, tradicionales iniciativas, reforzadas; una por el 4° Congreso Internacional de Estevia celebrado en junio del 2013 en la ciudad de Perico y otra sostenida, por dos conferencias de prensa ubicadas en los años 2012/13 respectivamente.

El Intendente, meses atrás intentó descomprimir la aprobación de la ordenanza «Tributaria 2013» que posee un articulado que graba a las tabacaleras por la aplicación del servicio de la Tasa de Salubridad, Higiene y Seguridad; que permitió según sus declaraciones recaudar $3,5 millones, con cuyos fondos  iban en principio a construir La Ciudad Deportiva, lo que luego fué presentado como   el recurso popular que permitiría construir el Instituto de Formación Profesional  Escalabrini Ortiz N°6.

Sin embargo, al pasar los meses, encontrándonos ya en el mes de septiembre,; Ficoseco no logró encarar ninguna de las obras prometidas. El mandatario no pudo obtener hasta ahora la aprobación de la Ordenanza Tributaria 2013; el municipio sigue sin el presupuesto 2013, y sin rendición de la cuenta de inversiones de varios períodos ejecutivos.

Estas desatenciones, están en el filo  de la inmoralidad política, por lo cual, para tener resto Ficoseco realiza varios trámites en cuanto Ministerio Nacional se atreva a abrirle las puertas, ya que la carrera contra reloj, lo obliga a materializar al menos una de las promesas, de lo contrario, camino a la Ciudad de Perico, en las dos horas de vuelo deberá ensayar por cada promesa, una excusa, lo cual es posible, pero a los periqueños ya no les alcanza.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.