Pascuttini: «Hoy CJ está en proceso de liquidación», dijo el dirigente. Y aseguró que el sector está en un mal momento.

 Pascuttini: «Hoy CJ está en proceso de liquidación», dijo el dirigente. Y aseguró que el sector está en un mal momento.

El tribuno de Jujuy ||Pascuttini habló de la quiebra de CJ y pidió que se investigue. El titular de la CÁMARA DE TABACO DE JUJUY, PEDRO PASCUTTINI, se refirió a la quiebra de la empresa de cigarrillos «CJ» y volvió a pedir que la Justicia investigue los hechos que obligaron a la marca a cerrar sus puertas por deudas millonarias.
Cabe destacar que la asamblea tabacalera celebrada en la primera quincena de julio del corriente año había dado la autorización a la Cooperativa de Tabacaleros, que es mayoritaria en acciones, a proceder a la liquidación de la empresa «CJ».
La empresa arrancó en el 2004, pero la deuda empezó a generarse por el ocultamiento de pasivos que llevó al desmanejo. Algunos productores tabacaleros señalaron que la empresa no funcionó por la desprolijidad en la administración, que provocó una serie de irregularidades que devino en juicios, falta de rendición de cuentas, entre otras situaciones que ahogaron a la Cooperativa Monterrico S.A.
El presidente de la Cámara de Tabaco, asimismo, recordó que en la última asamblea se procedió a dar la autorización por todos los productores tabacaleros a la liquidación de la empresa, «hoy CJ está en proceso de liquidación», reiteró.
Asimismo dijo que «desde la Cámara hemos expuesto nuestra opinión y señalamos que es necesaria una investigación y lo hemos hecho delante de las autoridades de la empresa en ese momento».
Agregó que entiende que por el cierre de la empresa CJ «hay muchas denuncias», por lo que el dirigente expresó que espera que sea la Justicia quien pueda dilucidar lo que ocurrió en la empresa que fabricaba cigarrillos.
En este contexto, señaló que la situación del sector tabacalero es difícil desde el punto de vista económico: «estamos pasando por una crisis por los precios altos y la necesidad de tener un producto de buena calidad».
Por último, Pascuttini agregó que es muy difícil el mercado internacional: «es muy complicado, es difícil ganar clientes, pero es muy fácil perderlo, se da en cuestión de minutos».

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