Pedro Belizán cruzó los dichos del diputado Nasif que reivindican el trabajo infantil

 Pedro Belizán cruzó los dichos del diputado Nasif que reivindican el trabajo infantil

El diputado provincial Pedro Belizán, del Bloque Justicialista, cruzó dialécticamente y puso en ridículo a su par de la bancada Primero Jujuy e integrante del interbloque Cambia Jujuy, Marcelo Nasif, por haber realizado una defensa del trabajo infantil. Fue durante la última sesión que celebró la Legislatura jujeña  en donde los dichos del legislador oficialista provocaron un enérgico rechazo de todos los diputados del justicialismo.

 “Lamentablemente hoy no es común que los padres de muchos chicos no trabajen por la realidad que nos toca vivir”, dijo Belizán al iniciar su alocución, en la que también remarcó que “estuvo bien” que el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, haya concurrido a la Legislatura días pasados para aclarar un decreto del gobierno en el que se autoriza el trabajo de niños en la producción tabacalera.

 Aclaró esta situación porque algunos legisladores oficialistas expresaron que era una pérdida de tiempo que el funcionario concurriese a la Legislatura para explicar esa cuestión. “Me parece muy bien que este ministro haya asistido a darnos información, pero creo que hay que garantizar que las inspecciones laborales para evitar este flagelo se cumplan, y no que se aliente y se trata de justificar el vacío laboral con planes”, señaló.

  “Si en este recinto se naturaliza como algo normal que un niño trabaje y que de esa manera le pierda el miedo al trabajo o no tenga alergia a las herramientas, algo no está funcionando bien. Primero tendríamos que hacer que esos niños no le tengan miedo a los libros y tengan que salir de la escuela para ir a trabajar, porque de esa manera le estamos poniendo la obligación de que lleven a sus casas el plato de comida diario”, afirmó.

 En tal sentido, sostuvo que es irracional aplicar esa receta. “No entiendo que se celebre y se goce cuando se dice que un plan asistencial era malo y que el que trabajen los chicos es bueno”, disparó rebatiendo las expresiones de Nasif que reivindicó el trabajo infantil intentando argumentar que ello era un buen ejemplo para que el niño no le tenga alergia a una pala.

 “No creo que el gobernador Morales salga a agitar una bandera a favor del trabajo infantil, pero no entiendo que algunos piensen que está bien que los niños trabajen y defiendan una postura con tanto énfasis. Nosotros tenemos que darle un mensaje claro a la sociedad, expresando con contundencia que el trabajo infantil está mal y que son los padres los responsables del sustento del hogar”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.