Penúltima jornada de la Fiesta del Teatro

 Penúltima jornada de la Fiesta del Teatro

El Tribuno de Jujuy – También continúan las puestas provinciales, y un debate por la mañana sobre la Ley Nacional del Teatro.

Hoy en el marco de la 29″ Fiesta Nacional del Teatro Jujuy 2014, desde las 10 en el bar de la Casa Museo Macedonio Graz, se realizará una charla sobre la Ley Nacional del Teatro y leyes provinciales (recordemos que la de Jujuy aún está sujeta a reglamentación), y luego, a las 11.30, en el mismo espacio se llevará a cabo el Encuentro con Programadores de Festivales Internacionales de Teatro.

En adhesión, el Taller de Teatro del Establecimiento Penitenciario N» 1 de Jujuy, que dirige Néstor ’Yiyi’ Maidana, presentará en el teatro Mitre «El engaño del amor», con actuaciones de Sergio Arias, Alberto Quispe, Edmundo Tolaba, Cecilia Navarro, Carina Carlos, Néstor Ayarde, Viviana Rojas, Virginia Cruz, Joel Gutiérrez, Luis Quispe, Mario Sánchez y Pablo Vaca. La obra aborda el tema del amor, si es real o una farsa e invita a jugar un juego en el que todos ríen.

A las 19, en la Escuela Normal, se pondrá en escena «Lo frío y lo caliente», del grupo Chico Pleito, de Corrientes. Con actuaciones de Lucas Carmagnola y Germán Ramírez; y la dirección de Alejandro Barboza, la obra aborda la historia de una madre y una hija que hacen lo posible por sostener inalterable una familia que ya no está, y en la que todos juegan por amor al otro.

Una súper producción de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta «Pedro de la Barra», llega desde Chile con 29 actores en escena. «Los trenes se van al purgatorio», es la obra que se presentará a las 20.30 en el Patio de la Escuela Normal, basada en la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, adaptada y dirigida en el teatro por Alberto Olguín Durán. La obra muestra un surrealista viaje de Longino, tren que recorrió Chile desde Santiago hasta Iquique en el siglo pasado, llevando a bordo una singular gama de personajes relacionados con la pampa salitrera, quienes se dirigen a un viaje de destino incierto. Música de la época, humor, pasiones, nostalgia, sufrimiento y muerte, lleva a bordo este vagón del recuerdo. Una puesta en escena novedosa y atractiva, que nos acerca al imaginario pampino plasmado en la obra del escritor nortino.

Y a las 23.00, en el teatro Mitre el elenco concertado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará «La fiera, la leyenda de la mujer tigre», con la actuación de Iride Mockert y dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco. La actríz aborda el personaje de una mujer que en la selva tucumana empieza a asesinar hombres en su afán de vengadora.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.