Perico | Arribó El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación

 Perico | Arribó El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación

Visitó Perico el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el Dr. Gabriel Lerner arribó acompañado por la Ministra Adriana Magdaleno, la Dra. Silvina Sadir y autoridades de UNICEF Argentina.

La visita tuvo dos actos, el primero en el Salón del Centro de Desarrollo Infantil San José sobre avenida La Bandera, allí el Dr. Gabriel Lerner, Mariza Graham, Manuela Thourt,  la Ministra Adriana Magdaleno y Silvina Sadir fueron esperados por el Intendente Rolando Ficoseco y su esposa, la Lic. Margó Elías, referente de Nación en Perico, la directora del CDI anfitrión Sara Sayago, la CPN Carolina Bravo de la Empresa Massalin Particulares, Alejandra Frías del Programa Porvenir, Mirta Fernández de Cámara del Tabaco de Jujuy, la Comisionada de Puesto Viejo Lidia Veleizán, el Dr. Hugo Cáceres del Centro de Referencia Jujuy, los concejales juveniles de Perico, Anita Ampuero coordinadora de la Dirección de la Juventud.

DSC05032

En el acto se escucharon las palabras de Margó Elías, Silvina Sadir, la Dra. Graham Marisa, la Ministra Magdaleno, el Ing. Rolando Ficoseco y el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. Dr. Gabriel Lerner quien dijo en su alocución: “ Ustedes saben que la nueva ley de infancia reconoce que este es un país fuertemente federal y reconoce que hay un montón de facultades y competencias que no las tiene el gobierno nacional sino que las tienen las provincias y que si no hay un ámbito una mesa y un lugar donde las provincias y el estado nacional se pongan de acuerdo para desarrollar determinadas políticas, es imposible hacerlo porque no es solo facultad del gobierno nacional, hace falta que se pongan de acuerdo con las provincias.

El equipo de la Dra, Marisa Graham lideró un proceso de discusión  e intercambio con funcionarios  y los especialistas de todas las provincias respecto de cómo encarar mejor una política de prevención de la violencia y coincidimos rodos juntos que lo mejor  hay que hacer es fortalecer una política de afirmación del buen trato, es decir una afirmación por la positiva es decir no encontrarnos cuando el niño ya fue maltratado sino trabajar en el mundo adulto para mejorar el trato hacia los niños, esto que Marisa siempre dice, abrazarlos, escucharlos, quererlos, acompañarlos, ver que papá y mamá van con su hijito de la mano a la escuela por ejemplo, esa día del papá que vuelve del entrenamiento del fútbol y va a conversar con el niño que desea mostrarle los cuadernos, asistir a las reuniones de los papás y las mamás y la idea de que recuperemos la comenzalidad es decir dejar de tener los comedores donde muchas veces quizás aseguramos la alimentación del niño pero se nos debilita la comenzalidad, la relación de protección entre el papá y el niño al no estar en la mesa, en la casa y no ser los papás los que les dan el alimento al niño y el niño solo va al comedor es algo de lo que debemos ir saliendo para recuperar la fuerza de la familia, acompañar que los niños coman en las casas y no separados.  Estoy orgulloso de estar en Perico y con el saludo del Ministra Alicia Kirchner con mucho afecto para ustedes, ella nos pide a todos que acompañemos en la Campaña del Buen Trato “ Asi cerró un muy buen acto para trasladarse al lanzamiento de un acto de adultos mayores sobre avenida Belgrano.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.