Perico avanza en una agenda de integración con Chile

 Perico avanza en una agenda de integración con Chile

El Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, se reunió con el Embajador de Chile José Antonio Viera Gallo, para fortalecer las relaciones comerciales entre las regiones productivas de ambos países.

El funcionario de la comuna fue recibido por el flamante embajador del país vecino la sede diplomática de Buenos Aires.

Durante el encuentro: acordaron trabajar en conjunto  para potenciar el intercambio comercial, desarrollar un turismo de integración, y fortalecer las relaciones culturales, entre otros temas.

Llanos calificó al encuentro como altamente positivo para Perico en particular  y la Provincia en general.

“Se trata de un paso muy importante para Perico”, resumió Llanos a su regreso a la provincia, valorando “ el trabajo conjunto que se ha iniciado con la Embajada, lo que constituye una nueva etapa del proceso de integración económica entre nuestra región económica y Chile, que permitirá reforzar el vínculo estratégico entre periqueños y chilenos”, subrayó.

En la oportunidad “también se conversó sobre la histórica relación bilateralentre ambos países, como así también se planteó la importancia de seguir fortaleciendo el intercambio bilateral, el crecimiento de las inversiones y el desarrollo sostenible de las regiones de ambos países”, agregó.

Por último, Llanos señaló “desde que asumimos la gestión, en línea con la política del gobierno provincial, estamos trabajando para promover el intercambio comercial y trabajar en la integración de Perico como eje estratégico del corredor bioceánico, que une Paraguay, Brasil, Argentina y Chile”.

«Perico tiene un enorme potencial industrial y crece permanentemente. Cuenta con un aeropuerto internacional, un parque industrial en pleno desarrollo, una zona franca, un parque solar, una posición geográfica estratégica, entre otras grandes ventajas comparativas y competitivas. Ese diferencial es el que debemos potenciar para tener la posibilidad de crecer. Y con el apoyo del gobierno estamos trabajando para hacer realidad ese futuro», finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.