Perico celebra sus «Fiestas Patronales en honor a San José»

 Perico celebra sus «Fiestas Patronales en honor a San José»

La ciudad de Perico hoy celebra sus Fiestas Patronales con honras a su patrono San José Obrero. Todo el valle abraza en este día a la ciudad periqueña, los gestos de fraternidad surgen espontáneos para mitigar la convulsión que salta de las pantallas de led, las cuales a toda hora informan sobre una irracional guerra.

Las noticias nacionales, aunque menos dramáticas, también resultan poco digeribles, una inflación que desanima y las tensiones de sectores políticos, que no perciben, que somos todos el mismo pueblo, trasladan demasiados tragos amargos a una sociedad que sin embargo todos los días pone su mejor cara, a pesar del barbijo, para sortear las dificultades en un mundo cada vez más insondable.

En este clima donde las buenas intenciones son cuestionadas por la incertidumbre, la celebración de San José Obrero, es un oasis para la fe de los periqueños y el faro del progreso colectivo. Esta ciudad posee por ADN la impronta de emprender, valora los frutos del esfuerzo y respeta la familia como célula primaria de todo tejido social, símbolos representados en la figura de San José Obrero.

En este día, en Perico, todos sienten el bálsamo al celebrar a su santo patrono, oleo que permite sostener intacta la esperanza de comprometernos por un mundo mejor.

Cronograma de actos para el 19 de marzo

7.30 hs.: Rezo del Rosario

8.00 hs.: Santa Misa a cargo del padre Germán Maccagno con la Bendición de carpinteros y cumpleañeros

9 hs.: Acto Protocolar en Plaza San Martín

10 hs.: Solemne TE DEUM

Desfile cívico militar en Av. Belgrano

17.00 hs.: concentración de imágenes en el atrio de la Parroquia San José y posterior procesión con la Imagen hacia el Acceso Sur acompañado por Bandas de Sikuris

18.30: Bendición e inauguración del Oratorio y Santa Misa en el Monumento. Preside: Mons. Daniel Fernández

Al conmemorarse el 11º aniversario de la inauguración del monumento a San José en el acceso sur a Perico, se concretó la firma de un comodato por un terreno para que la Parroquia San José construya un oratorio a los pies del Santo Patrono. La firma estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Lic. Luciano Demarco y el Padre Germán Maccagno. El oratorio completa la obra que anhelaba la comunidad de la Parroquia San José para todos los periqueños y visitantes para que puedan tener un momento de oración en tranquilidad. La obra, encarada desde la Parroquia se inaugurará el 19 de marzo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.