Perico declarado Zona Roja abre todas sus Ferias bajo la consigna «Trabajemos cuidándonos»

 Perico declarado Zona Roja abre todas sus Ferias bajo la consigna «Trabajemos cuidándonos»

El Intendente de la ciudad de Perico logró el consenso de todo el arco político para comenzar un proceso comunitario de convivir con la pandemia. Estuvieron presentes, el diputado provincial Antonio Asmuzi, todos los concejales y representantes de la iglesia.

Ciudad de Perico 02 de Julio del 2020// En el momento en que el COE ampliado que logró convocar  el ejecutivo con la oposición e instituciones intermedias, avanzaron hacia el respaldo de la reactivación económica de la ciudad a paso lento. En ese instante, el COE Provincia daba a conocer dos nuevos casos en Perico (9); con lo cual mantener un equilibrio en el control de la salud y los motores encendidos de la economía local, se ha convertido en un acto de rigor quirúrgico; pero el Intendente obtuvo un amplio respaldo, con lo cual esta en condiciones de transitar una delicada situación epidemiológica mientras abre las tradicionales ferias.

Jujuy llegó el día de ayer a 129 casos positivos, con cuatro fallecidos. El aumento de la curva de contagios es exponencial, en solo dos semanas creció un 1200%. Perico, sin embargo decidió abrir su enclaves económicos, tomando todas las medidas autorizadas por el COE provincia, a las cuales se le agregan mayores prevenciones para sostener el nervio comercial que identifica a la localidad tabacalera.

Sin embargo, cualquier desmanejo, ausencia de prevenciones o falta de control hará retroceder las medidas, debiendo ir gestionando un plan B de manera urgente ya que estamos en presencia de un brote, Si hubiera un estancamiento las consecuencias económicas serían irreparables; aun que la vida estaría resguardada relativamente.

En Perico decidieron asumir una batalla en dos frentes, por lo cual dispusieron una tregua política, la que de ninguna manera debe suponer impunidad, ni violaciones en los procedimientos normativos; por el contrario, deberán obtener cada iniciativa colectiva mediante el consenso.

El COE ampliado, tendrá reuniones periódicas, para abordar problemáticas y urgencias.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.