Perico | Comenzaron a comprar terrenos en PIP

 Perico | Comenzaron a comprar terrenos en PIP
LEA | Ayer el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, el Presidente del Concejo Deliberante, Miguel Chein, y funcionarios municipales dieron la bienvenida a varios empresarios que ya están autorizados a realizar las operaciones de compras de terrenos en el Parque Industrial ubicado a la vera de la Autopista.
3448_m
En la ocasión el Gerente del Parque, José Luis Benedetto, marcó esta fecha como la del día más esperado después de ocho meses de trabajo en este espacio otorgado por el Gobierno.
“No es imposible”
Al referirse a este momento, Miguel Chein dijo que “cuando alguna vez dijimos que en Perico necesitábamos un Parque Industrial, muchos pensaron que Perico no tenía chances en este proyecto, otros dijeron que no era fácil pensar en hacer un parque”.
“Hoy mostramos con hechos que no es imposible cuando un municipio tiene ganas, cuando hay gente que hace lo que siente y corresponde hacer; la clave está en trabajar; hoy llegamos al día que queríamos; aquí estamos finalizando una etapa de obras y pidiendo que vengan a inspeccionarnos y nos habiliten la próxima etapa”.
Agregó el Presidente del Concejo Deliberante que “cumplimos con los tiempos y con la gente; sentimos una gran satisfacción tener por primera vez a nuestros empresarios, a la gente que creyó en nosotros, aquellas personas en las que pensamos que necesitábamos  tierras y no nos hicieron trabajar en vano, gracias por confiar. Estamos convencidos que este Parque Industrial será exitoso y producirá mucho movimiento; queremos que todos los jujeños no dejen de mirar este lugar; aquí ya nació un Parque Industrial que marcará un hito en la provincia”.
Saludo
También llegó hasta el Parque y dejó su saludo Jorge  Neme, Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería  y Pesca de la Nación, quien fue invitado especialmente por el Intendente Rolando Ficoseco a través de  Héctor Carril, Director de Producción y Medio Ambiente en el Congreso Foresto Industrial realizado en la provincia.
Con Neme se está haciendo desde la Nación un estudio muy profundo para ayudar al Mercado Mayorista de Barrio Santa Rosa con obras de mejoramiento, puestos, caminos de acceso y aspectos vinculados a  la actividad.
Neme felicitó a los empresarios y les dijo que desde la Nación se apoya al interior y especialmente al norte, los ministerios sostienen las banderas del trabajo y la producción y un Parque Industrial se sostiene con la fuerza del trabajo y la imaginación de todos.
Acompañamiento y confianza
Por su parte, el Intendente Ficoseco agradeció la presencia de todos, les pidió que sigan acompañando con la misma confianza que depositaron desde primer día.
Expresó que el Parque Industrial de Perico es el primer parque inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales y eso sucedió porque siempre se trabajó con seriedad. “Las notas de los empresarios fueron un respaldo, el proyecto del Concejo Deliberante que luego pasó a la Legislatura, salió la ley y el gobernador la promulgó, nos dijeron que debíamos ir por la Nación y fuimos, volvimos muchas veces y conseguimos el reconocimiento, el número y con él los fondos para las obras intra y extra muro, ya solicitamos la playa de transferencia de cargas con el FFCC, estamos a un paso del aeropuerto para enviar al país o exportar, hoy ponemos los primeros árboles y con esa misma fuerza mañana los empresarios empiezan a comprar de contado o en cuotas las tierras y empiezan a construir sus establecimientos y ocuparán gente para trabajar en la obra y luego en la producción”, remarcó
El jefe conmunal aseguró que “esto nos permite sacar de la ciudad empresas que quieren crecer y ya no tienen espacio; estas ventas dejarán $ 8.000.000 para que invierta en equipamiento, funcionamiento y mejor atención en nuestro Hospital; estamos muy contentos; el próximo Intendente tiene una ciudad muy importante para trabajar, una ciudad que exige muchísimo y siempre está lista para dar y crecer más, aquí se ve el esfuerzo de mucha gente y por ellos ahora pedimos que la Nación venga a inspeccionar estas obras y nos autorice otras, la idea siempre es  crecer”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.