Perico fuera del Plan Belgrano hasta que el intendente regularice las cuentas públicas pendientes

 Perico fuera del Plan Belgrano hasta que el intendente  regularice las cuentas públicas pendientes

Los requisitos para que las provincias del NOA y NEA accedan a los beneficios del Plan Belgrano demandan el cumplimiento de normas de transparencia y rendiciones de cuentas actualizadas; las cuales a su vez involucran la referencia territorial de todos los actores institucionales “Municipios”.

Perico  || 19.12.15 ||  El megaemprendimiento planificado por el Gobierno nacional para las provincias de Norte Grande (NEA-NOA), llamado Plan Belgrano, exigirá a los gobernadores de dichos distritos tener al día sus “políticas sociales y administrativas”, declaró el dirigente radical encargado del emprendimiento, José Cano. “Por lo tanto, los gobernadores que pretendan incorporar a sus provincias al plan deberán revisar sus políticas actuales”, informó un comunicado del organismo que lleva adelante la planificación para distribuir las obras.

Lo planteado por la oficina de Cano es una obviedad, pero se sostiene en la poca transparencia pública de las administraciones de los distritos, especialmente en provincias donde la alternancia en el poder no es frecuente. Este requisito involucra a los municipios de cada provincia, donde por ejemplo la ciudad de Perico no califica para ser receptora de beneficios; pero además perjudica a la provincia de Jujuy, ya que se debe presentar todo el ordenamiento administrativo de Jujuy, perfectamente blanqueado.

En cuanto a los organismos de créditos internacionales, como los actores  partícipes de la refinanciación de la deuda pública exigen absoluta transparencia administrativa, sin la cual las expectativas se desvanecen.

Esta exigencia pone en apuros al intendente de la ciudad tabacalera, ya que adeuda varios ejercicios en el CD. Además el municipio no posee ningún ejercicio aprobado en el Tribunal de Cuentas de la Provincia desde 1999; y en estos momentos se encuentra sin haber enviado El Presupuesto 2016 al CD, ni el proyecto de ordenanza tributaria correspondiente a este año.

Seguramente, el intendente será informado en las semanas próximas de la necesidad de regularizar la situación que de persistir marginará a la ciudad y posiblemente a la provincia de Jujuy.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.