Perico – Miguel Cheín observó prueba de sistema de riego

 Perico – Miguel Cheín observó prueba de sistema de riego

LEA|Los veteranos de Perico invitaron al Presidente del Concejo Deliberante Miguel Chein, quien se encuentra interinamente al frente del municipio para ver la prueba del sistema de riego.
René Zambrano, miembro de Comisión Directiva de Liga de Veteranos de Perico,  integrantes de la institución y los técnicos encargados de la instalación del novedoso sistema de riego por aspersión para las ocho canchas invitaron ayer al concejal Miguel Cheín a los predios de Parque Retorno, donde a las 11 comenzó la prueba y puesta en funcionamiento de 28 grifos rotativos para riego que trabajan alimentados por bombas especiales en una cisterna de 75.000 litros de agua.

3234_m
“ Es un muy buen  trabajo, ver este trabajo causa mucha alegría, esta liga y sus jugadores esperaron muchos años este momentos, hubo jugadores que dejaron de practicar porque era un terreno sin césped este sistema está utilizando 18.000 litros de agua por hora y ese riego nos tiene que dar muy buen césped, invirtieron muy bien el dinero que la Municipalidad les aportó”, expresó Chein.
Agregó el jefe comunal interno que “nosotros les dimos casi $ 70.000 pesos compraron rápido los materiales comenzaron a cavar y colocar las troncales, nos pidieron las máquinas para cavar para la cisterna y todo esta listo, tienen riego para las 8 canchas, esto es lo que buscamos desde la gestión y el municipio, gente con ganas de hacer cosas, que administren  bien y compren lo necesario esta obra impactará fuerte en toda la comunidad cuando el sábado el sábado a la tarde la inauguren, siempre hubo gente con ganas de ayudar y de hecho lo hacían pero nadie se animaba al riego, conversamos varias veces comprendimos la necesidad y aquí está, en total se habilitaran 56 picos de riego por cancha, invito a la gente que venga el sábado y felicite a la Liga por la obra que hicieron y de la que Municipalidad de Perico fue parte con los aportes de la comunidad“.

Trofeos
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Perico entregará hoy a las 10 los trofeos de Liga Infantil de Fútbol y  lanzó un nuevo torneo de Fútbol 5 para niños a jugarse martes y jueves.
Una manera de mejorar la calidad de vida de la población es organizar eventos deportivos para todas las edades e invitarlos a participar. La Municipalidad de Perico acaba de informar por intermedio de la Dirección de Deportes un nuevo formato de campeonatos para niños de las categorías 2004-2005-2006 y 2007.
Fabián Barboza invitó a los padres y madres de los pequeños nacidos en esos años a inscribirse en el torneo fútbol 5 que se iniciará el 7 de octubre en las canchas de Barrio San José y 9 de Julio, las inscripciones están abiertas en Deportes, Paseo de los Artesanos Avenida Belgrano 377 de 7 a 13 de lunes a viernes, el martes 29 de Septiembre se realizará  a las 10 de la mañana una reunión previa para finiquitar detalles, cada equipo llevará un máximo de 10 integrantes, los equipos no pagan inscripciones y pueden ser de Perico o localidades vecinas.

Trabajos
Obras Publicas de la Municipalidad de Perico se encarga de pintar y mejorar las instalaciones en los predios de Liga de Veteranos. Los trabajos comprenden  quinchos, asadores, arcos y el arbolado.
Las tardes de veteranos en Perico reúnen a miles de personas que los sábados utilizan las instalaciones para ver fútbol o compartir con amigos los momentos previos, entretiempo y el alargue.
La visita que realizó hace dos semanas el Intendente Rolando Ficoseco permitió advertir que algunos tienen recursos y gente para mejorarlos y otros necesitan un retoque o mantenimiento. El Intendente dispuso que Obras Públicas recupere estos espacios y la obra hoy tiene resultados que embellecen el lugar y lo hacen mejor.
El equipo municipal buscará instalar flores y hacer todos los trabajos necesarios para la gente que llega a disfrutar del deporte y recreación, es muy buena la imagen de los quinchos y asadores con los toques de color puestos por el equipo de Omar Valdiviezo y el área que embellece los espacios públicos de Perico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.