Perico: «Programa Pro Tenencia Responsable»

 Perico: «Programa Pro Tenencia Responsable»

La Dra. Mariana Fragner y el  Sr. Daniel Cabezas del Programa Pro Tenencia responsable visitaron Perico y estuvieron en B° 8 de Diciembre y vieron el avance del C° de atención de canes

Muy conformes se vió a los funcionarios de nación, la Municipalidad de Perico lleva adelante la terminación de una obra que comparada con otras de la ciudad es chica pero que  adquiere gran dimensión cuando dice la estadísticas sanitarias que en todo el país hay un perro por cada 3 personas, en Jujuy hay un can por cuatro personas; esto enciende una luz roja que apunta a la eutanasia de los animales dijo la Dra. Fragner pero apunta a que con castración y esterilización en machos y hembras la situación atempere, esto tiene que estar acompañado por la fuerza de voluntad de los dueños de perritos y otras mascotas, el estado está sumamente preocupado porque una población canina grande o superpoblación también hace crecer en gran cantidad los casos de accidentes o riesgos de enfermedades.

Esta estadística se hace mucho más peligrosa por la costumbre que tenemos en el norte de dejar a los animales sueltos, se ven animales en las calles buscando un alimento que quizás el dueño no supo conseguir o preparar y ese animal está expuesto a ser un vehículo que trae microbios a la casa o sufre mordeduras que le provocan heridas que tampoco reciben la curación adecuada y necesaria  llegando a infecciones muy serias o al contagio de rabia, justamente ellos están llegando de la ciudad de La Quiaca donde hubo un caso de un perro con rabia.

José Checa Director de la Juventud que lleva adelante la aplicación del programa de zoonosis en la ciudad invitó a recorrer las instalaciones de este centro de salud animal que entra a funcionar en poco tiempo, la Dra. Fragner y Daniel Cabezas alentaron a terminar pronto el centro en B° 8 de Diciembre y abrir las puertas a la ciudad.

Capacitación en el CIC I y II de Perico

Perico recibió a jóvenes capacitadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Lic. Margó Elias del Programa Familia y la Dra. Gabriela Ovejero de mesa de coordinación de los CIC 1 y 2 dieron la bienvenida

“Esto supero todos los cálculos, si bien hicimos muchas invitaciones pero esta cantidad de gente supera todo y vamos a hacer dos turnos para el viernes venidero y todas las fechas que se realicen los cursos de globología, artesanías y las diferentes propuestas que trae el Ministerio de la Dra. Alicia Kirchner:”   Estas fueron las palabras de la Dra. Gabriela Ovejero y no es otra cosa que ver que en Perico entro una fiebre por aprender más, por capacitarse en definitiva por crecer.

En el Salón del CIC 1 de B° Residencial La Posta se vieron más de 100 mujeres con ganas de tomar estas clases y pueden ser más luego de que se conozca el éxito del llamado.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.